Presoterapia, microdermoabrasión, cavitación, ¿sabes qué son?

23.7.18 / No hay comentarios

Hace tiempo te contaba que había escuchado en televisión que las mujeres españolas son las cuartas a nivel mundial en cuanto a operaciones estéticas se refiere y las primeras a nivel Europeo. Supongo que con la llegada del verano y las ganas de lucir palmito en playas y piscinas seguiremos en los mismos puestos. Puede, incluso que hayamos ascendido alguno.

Técnicas estéticas no invasivas - aparatos estéticos

Vaya por delante que yo respeto las opiniones y decisiones ajenas aunque tengan poco que ver con las mías, pero no lo entiendo. A todo el mundo nos gusta vernos bien, pero yo sería incapaz de meterme en un quirófano -poniendo en riesgo mi vida- por motivos estéticos. ¡Y más con la variedad de tratamientos de belleza menos invasivos que hay hoy en día!

Presoterapia, microdermoabrasión, cavitación, lipólisis, radiofrecuencia... Como ves hay multitud de tratamientos al servicio de tu belleza y, en algunos casos, de tu salud salud. Es más, algunos de ellos ya no son exclusivos de clínicas y centros de belleza. Ya no es necesario que te desplaces hasta un centro de estética porque cada vez es más sencillo encontrar multitud de aparatos estéticos para aplicar algunas de estas técnicas en tu propia casa.

Pero, ¿sabes qué son y para qué sirven? Te confesaré que hasta hace muy poco yo había oído hablar de alunas de ellas -se otras ni eso-, pero no tenía ni idea de cuál era su función. Te cuento qué son y para qué sirven las más conocidas.


¿Cuáles son las técnicas estéticas más comunes?

Presoterapia

La presoterapia es un tratamiento médico-estético que se sirve de la presión que ejerce el aire sobre distintas partes el cuerpo para actuar sobre el sistema linfático mediante series de compresión y relajación.

Se emplea en el tratamiento de edemas, aporta elasticidad a la piel, aumenta el oxígeno en los tejidos, favorece la regeneración tisular y reduce y previene la celulitis.


Microdermoabrasión

Técnicas estéticas no invasivas - aparatos estéticos

La microdermoabrasión es una técnica de exfoliación que deriva de otra técnica más invasiva: la dermoabrasión. Sin embargo, la microdermoabrasión actúa de un modo suave -similar a los peelings caseros- trabaja sobre las capas superficiales de la piel por lo que la recuperación es inmediata.

Este tratamiento se emplea para eliminar impurezas y células muertas. Además ayuda a la regeneración celular. De este modo se consigue reducir las arrugas superficiales, las hiperpigmentaciones (manchas), cerrar los poros y atenuar cicatrices y estrías.


Cavitación

Por su parte la cavitación se emplea para eliminar la grasa localizada. Es una técnica no invasiva que ofrece resultados casi inmediatos sin apenas molestias durante la sesión. Estos efectos se consiguen gracias a la aplicación de ultrasonidos de baja frecuencia que aplicados sobre la zona a tratar disuelven las células grasas desde el interior. La grasa liberada se elimina después a través del sistema linfático o la orina.

Además de elimilar la celulitis, la cavitación elimina toxinas, aumenta la elasticidad y el tono de los tejidos, mejora la circulación y -en algunos casos- mejora el tránsito intestinal.


¿Conocías estas técnicas estéticas? ¿Has probado alguna? ¿Obtuviste los resultados que esperabas?

También te puede interesar

No hay comentarios