Safe Sea, protección solar antimedusas

14.6.18 / No hay comentarios

Seguro que te has enterado de que a finales de mayo varias playas de la provincia de Alicante estuvieron cerradas por una invasión de medusas carabela portuguesa, las más peligrosas del Mediterráneo. Cuando por fin parecía que se alejaban, empezaron a llegar las medusas clavel y otras especies más pequeñas como el velero. Lo peor es que se prevé un verano plagado de estos invertebrados por el clima y la falta de depredadores.

Protectores solares para niños y adultos antimedusas

Aunque algunas medusas son más inofensivas que otras, a nadie le gusta bañarse sabiendo que rondan la playa. Sin embargo, hay veces que no somos conscientes de que están ahí y nos llevamos la picadura sin darnos cuenta y ¡ay! ¡lo que duele!

La buena noticia es que además de no meterse en el agua, hay otras alternativas para evitar que nos piquen las medusas como los protectores solares de Safe Sea


Safe Sea, el primer protector solar que te protege frente a las picaduras de medusa

Los protectores para el sol de Safe Sea tienen un SPF50 y protegen la piel frente a los rayos UVA y UVB. La diferencia con cualquier otro solar reside en que son capaces de neutralizar el daño de las picaduras de medusa.

Quizás ya los conozcas porque Safe Sea patrocina de forma habitual eventos deportivos de aguas abiertas. Además, sus cremas solares se encuentran prácticamente en todas las farmacias y parafarmacias de la costa y en varias ciudades del interior. Yo las descubrí el año pasado, aunque fue cuando ya había vuelto de vacaciones por lo que no tuve la oportunidad de probarlas.

¿Cómo funciona Safe Sea?


Como te decía, los protectores solares de Safe Sea evitan que te piquen las medusas. Aunque si se diese el caso de que llegasen a hacerlo, el daño sería mucho menor. Su secreto está en la composición del producto que dificulta que los tentáculos de la medusa se adhieran a la piel, a la vez que la confunden haciéndole creer que está tocando a otra medusa lo que bloquea sus células urticantes. Es el mismo sistema que protege de las anémonas al pez payaso, la imagen de la marca.

Safe Sea, perfecto para toda la familia

Safe Sea cuenta con tres líneas de producto -solar, Kids y Sport- y tres formatos distintos -crema, spray y aerosol- por lo que es ideal para toda la familia. 

Sus cremas aportan vitaminas E y B con efectos antioxidantes y antienvejecimiento. son hipoalergénicas y resistentes al agua (80 minutos certificados). Además, son veganas, no han sido testadas en animales y entran en la categoría de eco friendly. No en vano, han sido certificadas por la Asociación Científica Internacional "Friend of the Sea" como el primer protector solar realmente respetuoso con el medio ambiente. 

 Algo que aún no te he contado es que los protectores solares Safe Sea son cremas para el sol con filtro físico. Ya te conté hace tiempo que para los niños siempre elijo filtros minerales sin nanopartículas ya que su piel es mucho más delgada que la de los adultos y absorbe en mayor cantidad los químicos que ponemos sobre ella.


¿Conocías los protectores solares Safe Sea?


*Contenido patrocinado

También te puede interesar

No hay comentarios