Descubre los mejores juguetes de 2018

21.6.18 / No hay comentarios

Hace unos días tuvo lugar la entrega de premios al Mejor Juguete 2018. El año pasado tuve la suerte de poder acudir en representación de este blog de maternidad y familia, pero este año me fue imposible acercarme a tiempo.

Premios al Mejor Juguete 2018 AEFJ

En esta cuarta edición, al igual que en años anteriores, un jurado de expertos en distintos ámbitos relacionados con la infancia eligió los ganadores de cada una de las diez categorías. Como novedad, este año se han otorgado dos premios al Mejor Juguete; uno fallado por el jurado de expertos y otro un jurado infantil formado por niños de entre 3 y 12 años.

En esta ocasión 60 juguetes de 27 jugueteras fueron los candidatos a recibir estos premios promovidos por la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes (AEFJ). Para elegir los juguetes ganadores de este año el jurado analizó detalladamente cada uno de los juguetes fijándose en la edad recomendada, su diseño, pedagogía y originalidad, entre otras características.

Un año más jugué a adivinar cuáles serían los ganadores y de nuevo reconozco que algunos premios me han pillado totalmente desprevenida. ¿Quieres saber si habrías acertado tú? Los juguetes que se han llevado el galardón han sido los siguientes.


Ganadores Mejor Juguete 2018

Mejor Juguete 2018 - Categoría de Juegos

mejor-juguete-2018-corona-comilona

El mejor juguete en la categoría de juegos es la Corona Comilona de Hasbro. El jugador debe ponerse la corona y comerse el mayor número de snacks mientras suene la música. El que más coma será el ganador.

Mejor Juguete 2018 - Categoría de Muñecas

mejor-juguete-2018-nenuco-nadador-famosa

El mejor muñeco del año 2018 es el Nenuco nadador de Famosa. A este juguete ya le había echado el ojo porque le gusta a mi hija. Incluye un bañador, un gorro y un flotador. Tiene las piernas articuladas para nadar mejor, tanto boca arriba como boca abajo.

Mejor Juguete 2018 - Categoría de Vehículos, radio control y pistas

El ganador en a categoría de Radio control, vehículos y pistas es Cyklone Amphibian fabricado por Maisto Tech y distribuido en España por Tavitoys.

mejor juguete 2018 Cyklone Amphibian Tavitoys

Se trata de un vehículo de radiocontrol anfibio que igual se desplaza por tierra que por agua. Es reversible y permite giros de 360º.

Mejor Juguete 2018 - Categoría de Juguetes de Imitación

Mejor juguete 2018 - Kitchen de molto

El premio al mejor juguete de imitación de este año ha recaído en Kitchen de Molto. Esta cocina es espectacular y está totalmente equipada. Incluye campana extractora, horno, lavadora, frigorífico y un montón de accesorios.
.

Mejor Juguete 2018 - Categoría de Construcción

En la categoría de construcción el premio ha ido a parar al juguete STEAM Geomad Gravity.

Mejor juguete 2018 - Geomad Gravity

Este juguete de construcción se basa en principios físicos como la gravedad y el magnetismo para hacer funcionar un "motor de gravedad" gracias al peso de unas pequeñas esferas.

Mejor Juguete 2018 - Categoría de Figuras de Acción

Barco Pirata de VTech es el ganador de la categoría de Figuras de Acción. Es uno de mis juguetes preferidos de este año.

Barco Pirata de VTech

El Barco Pirata es interactivo e incluye un montón de accesorios, pero además se transforma en una isla gigante dando mucho juego a los peques.


Mejor Juguete 2018 - Categoría de Juguete Electrónico

Lolo mi loro molón de Hasbro

En juguete electrónico ha sido Lolo mi loro molón de Hasbro el que se ha llevado el gato al agua. Se trata de un loro interactivo con sensores que además habla y cuenta chistes. Incorpora más de 50 combinaciones diferentes de movimiento y sonido.

Mejor Juguete 2018 - Categoría de Primera Infancia


Rocky Rockero de Mattel

A Rocky Rockero de Mattel le acompaña su amiguito Chispa y juntos se han llevado el premio en la categoría de Primera Infancia. Estos amigos interactúan entre ellos y con el niño mediante melodías, frases y luces. De este modo enseñan los números, el abecedario, los colores o las formas.

Mejor Juguete 2018 - Categoría de Arte y Manualidades

Mejor juguete 2018 - Proyector Smartsketcher de Famosa

El premio de Arte y Manualidades ha recaído sobre el Proyector Smartsketcher de Famosa que permite calcar, dibujar o colorear de forma divertida. Además de las imágenes prediseñadas que incorpora, puede proyectar cualquier otra a través de una tablet o smartphone. Se conecta vía Bluetooth y dispone de una app que amplía las posibilidades del juguete.

Mejor Juguete 2018 - Categoría de Aire Libre y Actividad

Mejor juguete 2018 - Mani Pompitas Guante Burbuja de Giochi Preziosi

En la categoría de Aire Libre y Actividad el ganador es Mani Pompitas Guante Burbuja de Giochi Preziosi que permite hacer pompas de jabón de una forma muy sencilla y divertidísima.

Mejor Juguete 2018 - Elegido por el jurado infantil

Sin duda mi premio favorito ya que es el elegido por los que realmente van a jugar con él: los niños.

Como te decía al principio del post, el juguete ganador de esta categoría ha sido elegido por un jurado infantil. Gracias al centro de Educación Emocional Marc Ais de Ibi (Alicante), niños y niñas de entre 3 y 12 años pudieron pasar una tarde jugando con los juguetes candidatos de este año para después votar por su favorito.

Mejor juguete 2018 - jurado infantil - Robot Camaleón de Word Brands

El ganador en esta nueva categoría es el Robot Camaleón de Word Brands. Sinceramente, no me extraña que los niños escogieran este juguete porque es muy llamativo.

El Robot camaleón es capaz de cambiar de color, mover los ojos y la cola y caminar a la vez. También sabe capturar fichas larva con su lengua y almacenarlas en su boda.

Mejor Juguete 2017 - Elegido por el Jurado

Dejo para el final el elegido por el jurado como Mejor Juguete del año 2018. Este reconocimiento ha recaído en Caballete Pequeartista de VTech, una superpizarra tres en uno con música y voz.

Mejor juguete 2018 - jurado adulto - Caballete Pequeartista de VTech

Este juguete puede usarse como caballete, pizarra o mesa de dibujo. Como caballete interactivo enseña al niño a través de luces a trazar los números, las letras, y más de 50 formas y objetos diferentes con el lápiz mágico incluído., pizarra y mesa de dibujo. Además, permite al peque usar sus propias hojas para dibujar.


¿Hubieras elegido estos juguetes como los mejores del año en su categoría? ¿Cuál sería para ti el Mejor Juguete de 2018?

También te puede interesar

No hay comentarios