Airbnb, otra forma de viajar en familia

7.6.18 / 1 comentario

Si me sigues a través de las redes sociales ya sabrás que el fin de semana pasado hicimos una escapada en familia a la playa. Para alguien del interior cualquier momento es bueno para acercarse a disfrutar del mar y aunque la previsión meteorológica no era muy optimista allí que nos plantamos gracias al Sello de Calidad de Madresfera.

Sello de calidad Madresfera Airbnb

Airbnb, alquileres vacacionales, experiencias y lugares

Gracias a esta red de blogs de maternidad pudimos probar de nuevo los servicios de la plataforma de alquileres vacacionales Airbnb. Digo "de nuevo" porque este fue nuestro segundo viaje usando la plataforma.

El primero no nos dejó muy bien sabor de boca y queríamos darle una segunda oportunidad. Después de esta segunda experiencia, tengo claro que repetiremos.

¿Cómo han sido nuestras experiencias con Airbnb?

En aquella primera ocasión por una avería a última hora no pudimos quedarnos en el alojamiento elegido. Tuvieron que realojarnos la primera noche y la segunda acabamos durmiendo en un hotel que busqué yo.

En medio de la búsqueda de una solución mejor el servicio de atención al cliente pasó de estar en España a estar en EE.UU por la hora -pasaba la medianoche- lo que dificultó la comunicación y me hizo sentir desprotegida. Acabamos salvando el fin de semana y, aunque me hubiese gustado mayor celeridad por su parte para solucionar el problema en ese instante, la plataforma se ocupó de los gastos extra generados por el incidente, así que ni tal mal.

En esta segunda ocasión, sin embargo, todo ha ido rodado desde el principio.

¿Airbnb o directamente con el anfitrión?

Viajar en familia con Airbnb

Aunque pueda parecer que no hay diferencia entre alquilar un apartamento a través de Airbnb o hacerlo directamente con el hospedador, sí que la hay. La aplicación te da la garantía de que el apartamento existe y que es lo más parecido posible a las imágenes de la web. Además los pagos son seguros y tienes la posibilidad de hacer cambios o cancelaciones -según lo indicado para cada alojamiento- si fuese necesario. Por supuesto, en caso de que exista algún problema siempre puedes contar con el centro de ayuda para solucionarlo o hacer de intermediario.

Es importante leer las evaluaciones en Airbnb

Es importante leer cuidadosamente las evaluaciones que han dejado las personas que ya se han alojado allí, porque, lógicamente, que la experiencia se agradable depende mucho del anfitrión. Nosotros en ambas ocasiones elegimos alojamientos regentados por Superhost lo que da mucha seguridad. Los Superhost son un grupo de anfitriones reconocidos por las extraordinarias experiencias que ofrecen a los huéspedes.

Aún así, es recomendable hablar con el anfitrión antes de realizar la reserva. Contarle lo que buscas, tus expectativas, dudas, etc. De este modo contarás con una primera impresión y será él mismo quién te invite a hacer la reserva de su alojamiento. Al fin y al cabo es su casa e imagino que a ellos también les gusta tener un primer contacto con quiénes la ocuparán durante unos días.

Utilizar el buscador de Airbnb es sencillo e intuitivo

En cuanto al uso de la plataforma es muy sencillo e intuitivo. Además, es muy fácil localizar el alojamiento perfecto para nuestra familia gracias a su buscador, que permite acotar un montón de parámetros distintos.


Sello de Calidad de Madresfera

Como parte del Sello de Calidad, Madresfera me pide que puntúe del 1 al 5 varios puntos de la experiencia.

  • Comunicación¿Ha sido sencilla la comunicación con el anfitrión del alojamiento escogido? ¿Ha resuelto vuestras dudas?
    La comunicación ha sido fluida con el hospedador, tanto a través de la plataforma como por teléfono. Puntuación 5/5
  • Viajes en familia ¿Disponía el alojamiento de servicios adecuados para familias (privacidad, cocina, wifi, televisión)?
    El alojamiento tenía todo lo que podíamos necesitar y más: Ropa de cama de repuesto, toallas, gel y champú, secador, cocina completamente equipada, productos de limpieza, wifi y TV por cable entre otros servicios. Sin embargo, no contaba con trona o protectores de enchufes y con niños tan pequeños hubiera sido un plus. Puntuación 4/5
  • Comodidad y limpieza ¿Estaba el alojamiento preparado para vuestra visita?
    El alojamiento estaba limpísimo y nuestro anfitrión cuidó todos los detalles para nuestra llegada. ¡Incluso nos ayudó con el equipaje! Nos mostró todo al detalle e incluso nos dejó agua y parte del desayuno además de los típicos, aceite, vinagre, sal, etc.- lo que es de agradecer. Puntuación 5/5
  • Pertenencia ¿Has podido disfrutar del destino como si fueras un habitante más?
    Nos hemos sentido muy a gusto, tanto por el alojamiento como por el trato. Los niños no querían volver a casa y eso siempre es buena señal. Puntuación 5/5


¿Conocías Airbnb? ¿Has reservado ya algún alojamiento a través de esta plataforma? ¿Te apetece probarla? Si te registras pinchando en la imagen superior tendrás 25 euros de descuento en tu primer viaje si supera los 65 euros.

También te puede interesar

1 comentario

  1. A nosotros nos ha encantado nuestra primera experiencia. Fue en Figueres y la verdad es que el alojamiento era comodísimo, mucho más práctico que un hotel. Tenemos que probarlo más.

    ResponderEliminar