Probamos el grupo 2/3 Kidfix II XP SICT de Britax Römer

17.5.18 / No hay comentarios

Ya sabes que hace poco estuve haciendo investigación del mercado de las sillas de seguridad del grupo 2/3 para niños porque no podía alargar más el grupo 1 de Miss L.

opiniones-review-kidfix-ii-xp-sict-britax-romer

En esa búsqueda descubrí varios sistemas de retención infantil (SRI) homologados que llamaron mi atención. Uno de ellos es el SRI Kidfix II XP SICT de Britax Römer, del que te quiero contar todo hoy.

KIDFIX II XP SICT

La silla de coche Kidfix II XP SICT de Britax Römer es un elevador con respaldo homologado como grupo 2-3, es decir, de 15 a 36 kg de peso. Gracias a que puede crecer en altura y a su cuerpo y reposacabezas -ambos en forma de V- se adapta a ocupantes de hasta 1,5m.

kidfix-ii-xp-sict-britax-romer

Es cierto que según el Reglamento General de Circulación los menores deben viajar en coche en un dispositivo de seguridad infantil homologado hasta los 135 cm de altura, pero es recomendable que continúen haciéndolo hasta los 150 cm que es la altura mínima para la que habitualmente están diseñados los cinturones de seguridad de los vehículos actuales. Por este motivo, el hecho de que la silla Kidfix II XP SICT permita su uso hasta llegar a esta altura es un plus.

Dimensiones de Kidfix II XP SICT

Un punto que preocupa a muchas familias es el tamaño de los Sistemas de Retención Infantil. Kidfix II XP SICT de Britax Römer no es de las sillas más estrechas del mercado, pero tampoco es de las más anchas. Tiene unas dimensiones de 54 cm de ancho, 42 cm de fondo y pesa solo 7.3 kg. Existe otro modelo, el Kidfix II XP, que ocupa algunos centímetros menos de ancho al prescindir de la tecnología SICT frente a impactos laterales.

Instalación de Kidfix II XP SICT

La instalación de la silla de auto Kidfix II XP SICT es sencilla. Puede hacerse con el cinturón del vehículo o a través de los conectores Isofix ajustables en tres posiciones que incorpora.

En realidad en este grupo de sistemas de retención es el cinturón el que sujeta tanto al ocupante como a la silla. Los conectores Isofix tienen como función estabilizar el SRI y sujetarlo cuando viaja vacío para evitar que salga disparado en caso de frenazo o colisión.

conectores-isofix-efecto-submarino-kidfix-ii-xp-sict-romer

Sin embargo, los conectores de esta silla de Britax Römer tienen otra utilidad: compensar el efecto submarino mediante la coordinación de unos conectores pivotantes que evitan la rotación de la silla y un elemento de deformación controlada que alarga la distancia de la base a los puntos de anclaje para compensar la elongación de los cinturones en un impacto frontal.

Seguridad de Kidfix II XP SICT

El sistema de seguridad infantil Kidfix II XP SICT de Britax Römer cuenta con novedosas tecnologías pensadas para minimizar los daños en caso de accidente: Punto de anclaje SecureGuard, XP-Pad y SICT.

Cuarto punto de anclaje - SecureGuard de Römer

El SecureGuard es un cuarto punto de anclaje que está ubicado entre las piernas del ocupante y mantiene el cinturón en la posición correcta. Según se lee en la web de Matías Masso, distribuidor oficial en España de Britax Römer, este sistema es capaz de absorber hasta el 35% de la fuerza que recae sobre el abdomen en caso de impacto protegiendo órganos vitales.

XP Pad de Britax-Römer
Kidfix II XP SICT de Britax-Römer - Guías de cinturón

Por su parte, XP-Pad es el nombre que recibe la almohadilla de doble capa que envuelve lateralmente al cinturón de seguridad. Puede cambiarse de lado para adaptarse a la posición del cinturón del vehículo y junto con las guías de la silla sirve para garantizar la posición correcta del mismo Además, según los test a los que se ha sometido la silla este elemento es capaz de absorber hasta el 30% de la energía que se transmite del cinturón al pecho del menor en caso de accidente.

Tecnología SICT de Britax-Römer
Tecnología SICT de Britax-Römer

Por último, SICT es la tecnología que incluye la silla Kidfix II XP SICT como protección extra ante impactos laterales. Se traduce en dos pequeños dispositivos laterales retráctiles y deformables que acortan la distancia de impacto entre la silla y la puerta consiguiendo absorber hasta el 25% de la energía del impacto.

Acabados de Kidfix II XP SICT


Esta silla para coche de Britax Römer está disponible en multitud de acabados distintos. La de las imágenes es la Kidfix II XP SICT Black Series color Cosmos Black y me encanta. Además no te he dicho que es totalmente desenfundable, lo que como ya sabrás viene fenomenal cuando se viaja con niños.


Si quieres más información, conocer la compatibilidad de este modelo de elevador con respaldo con tu vehículo o ver toda la gama de colores visita la web oficial de la marca.

También te puede interesar

No hay comentarios