Colecho: Los mejores cojines, nidos, cunas y minicunas

30.4.18 / No hay comentarios

Hay muchos tipos de cunas para bebés. De algunos como las cunas de viaje y las cunas convertibles ya te hablé hace tiempo. Incluso escribí sobre las cunas de IKEA, unas de las más demandadas entre los nuevos papás. Hoy quiero hablarte de las opciones para practicar el colecho ¿las conoces?

Guía de compra de cojínes, nidos, minicunas y cunas de colecho


¿Qué es el colecho?

Hace algunas semanas te contaba a fondo qué es el colecho, pero a grandes rasgos te diré que consiste en compartir lecho con el bebé, es decir, en dormir con él.

A pesar de los múltiples beneficios del colecho, hay muchos papás que no se atreven a compartir cama con su bebé. Para ellos existen múltiple opciones como los cojines de colecho o nidos reductores, los colchones de colecho o las cunas y minicunas de colecho.

Opciones comerciales para practicar colecho

Cojines de colecho


cojines de colecho o reductores de cuna

Los cojines de colecho también se llaman nidos reductores o reductores de cuna. De un tiempo a esta parte se han puesto muy de moda y los que los han probado hablan maravillas de ellos.

Estos cojines reductores para bebés son una especie de colchoncillo desenfundable que además de en la cama de los padres para proteger al bebé puede colocarse para transformar una cuna en minicuna. También es muy útil como cambiador para el bebé o como cuna de viaje.

Colchones de colecho y cunas nido portátiles

Colchones de colecho y cunas nido portátiles


Los colchones de colecho y las cunas nido portátiles son similares a los cojines de colecho. Varía la forma y el material, pero la idea es la misma. 

Se colocan en el centro de la cama, entre los papás, para delimitar el espacio del bebé y son estupendos para usar también como cuna de viaje.

Minicunas de colecho

Minicunas de colecho


Las minicunas de colecho son una opción estupenda para las familias que no quieren meter físicamente al bebé en la cama de los padres. 

Básicamente son minucunas normales con la salvedad de que uno de los laterales puede eliminarse. De este modo alargan la superficie de la cama paterna al adosarse a ella. Aquí lo importante es sujetar bien la minicuna para que no se separe de la cama y asegurarse de que los dos colchones están a la misma altura y no hay huecos entre ellos.

Cunas de colecho

Cunas de colecho


Aunque es posible transformar una cuna normal en una cuna de colecho, algo muy habitual con las cunas de IKEA, existen infinidad de opciones comerciales diseñadas para ello.

Estas cunas se diferencian de las tradicionales en que es posible colocar el colchón a más alturas para adecuarlo al colchón de la cama de los papás. Además, su estabilidad y firmeza no se ve mermada al prescindir de uno de los laterales.


¿Prácticas colecho con tu bebé? ¿Has comprado para ello algún artículo de puericultura como los que te muestro hoy?

También te puede interesar

No hay comentarios