J Bimbi, el bodi evolutivo unitalla desde 0 a 36 meses

16.4.18 / 4 comentarios

Uno de los imprescindible en la canastilla de cualquier bebé -junto con los pijamas- son los bodis. De hecho, muchas mamás y listas para preparar la llegada del bebé te dirán que no escatimes y compres un porrón porque se manchan mucho.

Bodis unitalla evolutivos J Bimbi

La verdad es que mis hijos de bebés apenas manchaban. Algún escape de pañal y poco más. Sin embargo fue empezar con la alimentación complementaria y acabar el día llenos de manchurrones. Aún así, no quiero ni pensar la cantidad de dinero que he gastado en comprar bodis para los dos.

Un bebé deja de usar bodi cuando deja de usar pañal, por eso de fomentar su autonomía y minimizar el tiempo que tarda en desvestirse y con él reducir los accidentes a la hora de hacer pipí. Si suponemos que esto ocurre en torno a los dos años y medio, y que no ha usado bodis dos tallas más grandes, habremos comprado la friolera de 8 tallas distintas. Nueve si contamos la de recién nacido o talla cero. Y todo esto suponiendo que nuestro churumbel no fuese prematuro. ¡Mejor no pensarlo!

Bodis unitalla para bebés J Bimbi

body evolutivo unitalla JBimbi

Por eso cuando hace poco descubrí gracias a Matias Masso los nuevos bodis evolutivos J Bimbi pensé "¡¿por qué no los habrán inventado antes?!". Se trata de unos bodis unitalla desarrollados por la empresa italiana Colpharma SRL que sirven desde el nacimiento hasta los 36 meses gracias a su elasticidad tridimensional. Su tejido súper elástico permite a la prenda adaptarse al crecimiento del bebé y a sus movimientos sin oprimirle. Además, cuentan con el certificado OEKO-TEX que garantiza que no contienen sustancias nocivas.

Obviamente este tipo de prendas suponen un gran ahorro para las familias, pero además son respetuosos con el medio ambiente ya que se reduce el impacto medioambiental causado por la fabricación y posterior eliminación de los tejidos.

Bodis JBimbi de algodón
Bodis evolutivos de algodón

Los bodis J Bimbi están disponibles en dos tejidos diferentes: algodón y Dryarn. Este último es una fibra innovadora hipoalergénica, antomicótica, bacteriostática, ultraligera y transpirable que garantiza el aislamiento térmico y la comodidad del bebé.

Dentro de cada tipo de tejido se pueden encontrar tres modelos diferentes con motivos y colores distintos: Warm para los meses más fríos, summer pensado para el veranoy 4 seasons para usar durante todo el año.

Bodis JBimbi de Dryarn
Bodis J Bimbi de Dryarn

Los bodis de Dryarn no tienen costuras laterales para hacerlos más extensibles y evitar el roce con la delicada piel del bebé. Además son antimanchas, secan muy rápido y no necesitan plancha.

Bodis evolutivos J Bimbi, mi opinión

El pequeño G tiene un bodi J Bimbi 4 seasons de algodón y me encanta. Se adapta a su cuerpo a la perfección y tiene un tacto muy agradable. Ya lo he lavado en varias ocasiones y sigue como el primer día. ¡Qué pena haberlos descubierto tan tarde!

Si tuviera que hacer alguna propuesta de mejora a la marca sería que ampliasen la colección. Ya que van a ser prendas que se utilicen durante un largo periodo de tiempo me gustaría poder elegir entre más diseños, colores y estampados. Por lo demás, hasta ahora no he encontrado ningún pero.

Sobre los bodis unitalla de Dryarn no puedo opinar en primera persona. La verdad es que tengo muchas ganas de probarlos, pero llega el calor y el pequeño G va a comenzar la operación pañal dentro de poco así que ya no me merece la pena comprar uno.


¿Conocías los bodis evolutivos? ¿Los comprarías? Si los has probado cuéntanos tu opinión.

También te puede interesar

4 comentarios

  1. ¿Qué invento es este? Vamos, yo firmaría ya, no porque me vayan a durar 3 años, sino por la posibilidad de por lo menos no tener que irlos renovando cada poquísimos meses. ¡Y los diseños son muy monos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy! no te había contestado!! Súper invento!!! Qué pena no haberlos descubierto antes....

      Eliminar
  2. Me ha encantado este post. No tenía ni idea. Sabes dónde se pueden comprar? Gracias. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes consultar todos los distribuidores en la web de Matias Masso :) "matiasmasso. es/JBimbi/distribuidores"

      Eliminar