Viajes, ¿qué hago con mi mascota?

7.3.18 / 4 comentarios

Se acerca Semana Santa y muchos ya estamos pensando en vacaciones. Para algunos puede suponer un problema tener que ir a trabajar y no saber con quién dejar a los niños. Para otros, el problema es diferente: tienen vacaciones, quieren disfrutarlas en familia y no saben qué hacer con la mascota durante el viaje.



¿Qué hago con mi mascota en vacaciones?

La buena noticia es que ya no es necesario dejar a tu perro o gato con algún familiar o amigo durante las vacaciones. Tampoco tienes por qué buscar una residencia para esos días en los que no podáis haceros cargo de él. Ya no hay nada que os impida disfrutar de las vacaciones en familia -mascota incluída- porque cada vez es más sencillo encontrar campings, hostales, apartamentos, hoteles y hasta casas rurales que admiten perros y gatos.

Y una vez allí, ¿qué?

Vale, puedo viajar con mi perro y compartir alojamiento con él, pero una vez allí ¿qué?. Si a diario tengo que hacer malabarismos para tomarme un café cuando salgo con mi perro o volverme antes de tiempo para sacarlo a pasear, ¿cómo me voy a relajar durante las vacaciones si tengo que dejarlo en la calle o encerrado en el hotel?

Por suerte cada vez hay más establecimientos y lugares públicos petfriendly

Puede que no lo veas del todo claro, pero por suerte cada vez hay más restaurantes, lugares públicos y establecimientos petfriendly. Si no vas a salir de España y no conoces bien la zona de vuestro destino vacacional, puedes echar mano de aplicaciones gratuitas como Mascotas Bienvenidas para buscar, por ejemplo, una playa o un parque para perros. Ésta en concreto está disponible para móviles y en versión web y permite filtrar además por provincia y tipo de mascota.

Menos mal que aquellos días en los que "vacaciones" era sinónimo de "abandono" van quedando atrás. ¿Cómo podían deshacerse así de sus mascotas? Nunca he tenido perro en casa. Sí tuve una gatita hace casi 20 años que tuve que regalar a un amigo por problemas médicos y aún se me remueve algo por dentro cuándo pienso en ella. Por eso, por más que lo intento, no comprendo cómo alguien puede abandonar a su mejor amigo o dejarlo de lado en los momentos de diversión.


*Contenido patrocinado

También te puede interesar

4 comentarios

  1. Nosotros siempre qu epodemos nos llevamos al perro, es uno más de la familia no es motivo de estress. Y si no podemos llevárnoslo encontramos hace un par de años una señora que cuida perros en su casa, sin jaulas ni nada de eso, vive unos días en esa casa que le tratan como nosotros. Mis hijos dicen que se va al "hotel"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien! Yo no he tenido perro, pero siempre recuerdo haber ido de vacaciones con mis mascotas. Como dices, son un miembro de la familia más! :)

      Eliminar
  2. Nosotros siempre nos hemos llevado a todas nuestras mascotas de vacaciones. Verdad que no dejaríamos a nuestros hijos para ir de viaje? Pues a nuestros hijos peludos tampoco. No entiendo cómo se pueden hacer planes sin ellos. En el momento que aceptas un animal en tu vida tiene unos pros y unos contras como con los hijos. Sólo es cuestión de adaptarse. Nosotros pasamos de ir de hotel donde no podíamos llevarlos a ir en autocaravana. Ahora vamos donde queremos todos juntos y disfrutan como nosotros.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta esto. Ya que para muchas personas sus mascotas son parte de la familia. En uno de mis Viajes a Vietnam me quede en un hotel llamado Serene Boutique y vi a varios huéspedes con sus mascotas, excelente lugar y buenas atenciones.

    ResponderEliminar