Probamos: silla de auto grupo 2/3 Duallo de Joie

5.3.18 / No hay comentarios

Probamos y analizamos a fondo la silla de auto Joie Duallo. Una silla de coche del grupo 2/3 que se expande para para adaptarse a nuestros hijos de entre 4 y 12 años (15-36 kg).

sistemas de retención infantil de joie

Miss L cumple 5 años dentro de poco y ha llegado el momento de pasarla a un sistema de retención infantil del grupo 2/3. Por peso aún podría seguir viajando en un grupo inferior durante algo más de tiempo, pero por altura ya no. Mi hija es delgadita y su silla de auto ya le empieza a quedar pequeña lo que puede comprometer su seguridad en el automóvil.

Probamos la silla de auto Joie Duallo

Especificaciones

Como te decía, la silla Duallo de Joie está homologada como grupo 2/3, es decir para niños y niñas de entre 15 y 36 kg. Su instalación es muy sencilla. Duallo se instala a favor de la marcha mediante conectores isofix regulables en 10 posiciones diferentes.

Sillas de auto grupo 2/3 con isofix

Al igual que casi todas las sillas de seguridad para niños del mercado Duallo incorpora unos "chivatos" que cambian a color verde para indicarnos que hemos instalado la silla de auto correctamente.

SRI Joie Duallo - opiniones

Cuando la recibimos en casa me sorprendió que era más pequeña que la silla de coche que dejamos atrás. Si bien la Joie Duallo no es de los grupos 2/3 más estrechos del mercado, tampoco es de los más anchos. Queda lejos de los 45cm que necesitarán los padres de familia numerosa para encajar tres sillas en la parte trasera del coche, pero en la primera posición ocupa solo 50cm. Además, tan solo pesa 6,58 kg por lo que puedo moverla de un vehículo a otro sin problema.

Sillas de seguridad para el automóvil que crecen con el niño

Decía en la primera posición porque la silla de auto Joie Duallo cuenta con AutoAdjust™. Tanto el respaldo como el asiento se ajustan automáticamente a medida que vamos haciendo crecer en altura a la silla para adaptarse mejor al niño. De este modo, el ancho de la silla varía entre 50 y 54 cm y el asiento dispone de tres profundidades diferentes. El reposacabezas también es regulable. Puede colocarse en 10 posiciones distintas y basta una sola mano para pasar de una a otra.

Grupo 2/3 Joie duallo opiniones

Joie Duallo parece una silla bastante segura. La protección de los laterales proporciona una mayor seguridad en cabeza, cuerpo y caderas. Además los paneles Guard Surround Safety™ -que son plegables- aportan un extra de seguridad en caso de impacto lateral.

Sillas de coche a partir de 15kg
Silla de auto grupo 2/3 duallo de Joie

En cuanto a tapicería y acolchado Joie Duallo no me ha defraudado. Todas las telas son transpirables pensando en los días de más calor. Tienen un tacto muy agradable y unos acabados estupendos. Los reposabrazos son acolchados y  la espuma del asiento es de efecto memoria. Lo mejor es que desde Joie han pensado en las mamás y los papás y han hecho que la silla de auto sea totalmente desenfundable y -lo mejor- pueda lavarse en lavadora.

Vale que Miss L está emocionada por estrenar silla, pero dice que es muy cómoda. Asegura que va más fresca que en la que utilizaba antes y tiene mucha más movilidad a pesar de ir bien sujeta con el cinturón de seguridad.

¿Cómo ajustar el cinturón de seguridad en la silla Duallo de Joie?

Ajustar el cinturón de seguridad de la silla del coche

El cinturón de seguridad de la silla es el mismo que el del vehículo. Duallo lo ajusta al tamaño del pequeño a través de unas guías laterales -marcadas en color rojo- para asegurar su correcta posición.

Colocarlo es muy sencillo. Primero hay que ajustar la altura de la silla en función de la altura del niño. Después hay que introducir parte alta por la guía de color rojo situada más próxima a la salida del cinturón del vehículo. De hecho, se puede dejar ahí para que el día a día sea más sencillo y minimizar errores. Eso sí, es conveniente revisarlo en cada viaje para comprobar que no se ha salido de la guía.

Joie Duallo - sillas de 15 a 36 kg

La parte baja del cinturón se coloca bajo las guías laterales a ambos lados del asiento. Después de sentar al niño y abrochar el cinturón al enchanche del vehículo, la parte inferior debe quedar a la altura de sus piernas.

Sillas de 15 a 36 kg para el coche

En resumen te diré que estoy muy contenta con nuestra nueva adquisición. Creo que es un grupo 2/3 muy recomendable con una muy buena relación calidad-precio.

Si tienes más dudas sobre esta silla de auto de Joie o quieres encontrar tiendas dónde poder comprarla te remito a su web. Allí también tienes algunos vídeos y puedes ver los 3 colores disponibles: Caribbean, Urban -la nuestra- y Tuxedo. Ah! No te lo he dicho, tiene un precio que ronda los 199 €.

También te puede interesar

No hay comentarios


Responsable » Marta Garbajosa
Finalidad » moderar y publicar tu comentario
Legitimación » tu consentimiento
Destinatarios » tus datos no se cederán a terceros
Derechos » puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, portabilidad y oposición, o si procede, a la limitación y/o cancelación del tratamiento, comunicándolo por escrito a blog@agendademama.com