Nombres de niña que serán tendencia en 2018

1.3.18 / No hay comentarios

¿Vas a tener una niña en 2018 y estás buscando el nombre perfecto para ella? Como dicen por ahí "no te das cuenta de cuánta gente te cae mal, hasta que tienes que buscar nombre para tu bebé". Y es que elegir el nombre de tu bebé no es moco de pavo. Los nombres que te encantan a tu pareja no -y viceversa- y en ocasiones es complicado llegar a un acuerdo. Para echaros una mano en la elección te dejo un listado de los nombres de niña que serán tendencia en 2018.

Nombres de niña que serán tendencia en 2018

Los nombres de niña más populares en 2017

Las tendencias en la elección del nombre del bebé varían muy lentamente, por lo que previsiblemente los nombres de niña más elegidos en 2018 sean prácticamente los mismos que en 2017. De hecho, tal y como puedes comprobar en este post sobre cómo elegir el nombre de tu bebé, apenas han variado desde 2014.

Estos son los diez nombres de niña más puestos a las recién nacidas durante 2017

  • Lucía. De origen latino significa "Mujer que nació en el amanecer"
  • Martina. Es la forma femenina de Martín, nombre de origen latino relacionado con el dios Marte.
  • María. Un nombre sencillo que me parece precioso. De origen hebreo, significa "la elegida", "la amada por Dios".
  • Sofía. Este nombre de origen griego significa "sabiduría"
  • Paula. Es la variante femenina de Pablo y quiere decir "la que es pequeña"
  • Daniela. Este nombre también es de origen hebreo y lleva unos años sonando con fuerza. Su significado es "justicia de Dios"
  • Valeria. "Sana y valerosa" es el significado de este bonito nombre de origen latino.
  • Alba. Este es otro de los nombres que han resurgido en los últimos años. Su significado es "amanecer" o "aurora". También tiene origen latino.
  • Julia. Este era uno de mis nombres favoritos de niña cuando nació Miss L. Singifica "consagrada a Júpiter" y es de origen latino
  • Noa. "Delicia" es el significado de este nombre de origen hebreo. El favorito de muchos que buscan un nombre para niños corto y sin diminutivos.

Sin embargo, no hay que perder de vista otros nombres de niña como Sara, Valentina, Emma, Carla o Claudia que en los últimos años han ido ganando terreno hasta colocarse dentro del top 20.

Posiblemente en 2018 se cuelen entre ellos algunos de los nombres que los famosos han elegido para sus hijas en el último año y algunos nombres de famosas -cantantes, actrices y personalidades- o de personajes de películas y series de TV que van ganando fuerza poco a poco.


Nombres famosos que serán tendencia en 2018

Los famosos y las películas y series de TV son una fuente inagotable de ideas para elegir el nombre de niña perfecto para nuestra hija. Con toda probabilidad, algunos de los más escogidos durante este año habrán sido sacados de Juego de Tronos.

Juego de Tronos se ha convertido en una fuente inagotable de nombres originales para niña, como Arya, Daenaerys (Daenerys), Cercei, Sansa o Khaleesi

En el momento de escribir este artículo ya hay 201 niñas en nuestro país con el nombre Arya con una edad media de 2.3 años. La mayoría se encuentran en Madrid y Barcelona.

Sin embargo solo hay 41 Daenaerys con poco más de un añito de edad y menos de 20 Khaleesis -uno de los nombres más populares en Reino Unido-, Cerceis o Sansas.

Catalina e India son otros nombres de famosas que también apuntan maneras y tienen todas las de colarse entre los nombres más populares del año.


Nombres de hijas de famosos que serán tendencia en 2018

2017 fue un año muy fructífero para los famosos y muchos de ellos ampliaron la familia con el nacimiento de sus hijas. Algunos de los nombres que eligieron sonarán fuerte a lo largo de este año como el de las hijas de Ronaldo: Eva y Alana.

Otros ejemplos de nombres de hijas de famosos que serán tendencia en 2018 son Lea, Chiara, Amalia, Manuela, Chloé, Siena o Carlota. Los nombres elegidos por Irina Shayk, Natalia Verbeke, Natalie Portman, Soraya Arnelas, Manuel Carrasco, Andrés Iniesta o Paquirrín, respectivamente.


¿Está el nombre que has elegido para tu bebé entre los más populares? ¿Cuál es tu preferido?

También te puede interesar

No hay comentarios