¡Alegra la comida de tus hijos!

5.2.18 / No hay comentarios

En ocasiones a los pequeños de la casa les cuesta un poco comer, pero existen algunos trucos para hacer más sencilla la hora de la comida y no convertirla en una batalla campal.

Ideas para hacer más divertida la comida de los niños

Por suerte, parece que eso de que mi niño no me come quedó atrás en esta casa. Es cierto que hay días que comen peor que otros, pero para tener -casi- 2 y 4 años no me puedo quejar en cuanto a cantidad y variedad se refiere.

Aunque todos sabemos eso de que no hay que obligar a comer a los niños y es mejor dejar que se autoregulen, reconozco que cuando un hijo no come las madres entramos en pánico y hacemos lo posible para que ingieran algo. Al final acabas aprendiendo algunos trucos.

Una buena forma de hacer que se alimenten mejor sin forzarlos es "disfrazar" los alimentos para transformar la hora de la comida en algo divertido. Con "disfrazar" no me refiero a camuflar o esconder los alimentos dentro de otros o hacer que parezcan lo que no son. Me refiero a ponerlos bonitos con formas divertidas, presentados en vajillas preciosas y, ¿por qué no? dejando que ellos mismos los cocinen. Porque de todos es sabido que la comida que cocinas tu mismo está mucho más rica ;) y además, ¡que levante la mano al que no le entre la comida por los ojos!

¡Alegra la comida de tus hijos!



¿Cuáles son tus mejores trucos para convertir la comida de los niños en una fiesta? ¿has probado alguno de los utensilios que te propongo? ¿Cuál crees que te sería de mayor utilidad?

También te puede interesar

No hay comentarios


Responsable » Marta Garbajosa
Finalidad » moderar y publicar tu comentario
Legitimación » tu consentimiento
Destinatarios » tus datos no se cederán a terceros
Derechos » puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, portabilidad y oposición, o si procede, a la limitación y/o cancelación del tratamiento, comunicándolo por escrito a blog@agendademama.com