¿Los niños necesitan un ESTA para viajar a Estados Unidos?

18.1.18 / No hay comentarios

A raíz del post que publiqué hace algunas semanas en el que te contaba qué documentos son necesarios para viajar a EE.UU, he recibido algún que otro mensaje preguntándome si estos trámites eran también necesarios para los niños. La respuesta es sí.

Solicitud ESTA para niños


¿Los niños también deben solicitar el ESTA?

Tanto si viajan solos como acompañados, los menores deben disponer de pasaporte biométrico y del Sistema Electrónico de Autorización de Viaje (ESTA). Por lo tanto, si tienes pensado viajar en familia a USA próximamente desde España -o cualquier otro país con exención de visado-, deberás solicitar esta autorización para todos los miembros, independientemente de su edad.

Sin la documentación vigente no podréis entrar en el país. Del mismo modo, tampoco podréis hacerlo si el menor obtiene el visado, pero los adultos que lo acompañáis no.

Si quieres viajar en familia a USA desde España, deberás solicitar la autorización ESTA para todos los miembros, independientemente de su edad.

Otra duda habitual es si es necesario pedir el ESTA en caso de tránsito por EE.UU o escalas. En estos casos también es obligatorio, por lo que no debes olvidar hacer tu solicitud antes de iniciar el viaje.


Cómo pedir la solicitud ESTA para un niño

El ESTA para que un adulto pueda viajar a los EE.UU desde España se solicita a través de un formulario online. Por su parte, el proceso para enviar la solicitud ESTA para un niño -tenga éste la edad que tenga- es prácticamente igual que para un adulto. La única diferencia es que, al realizar la solicitud en nombre de otra persona, el adulto que rellena el documento debe indicar su relación con el menor.

Lo que no varía es el período de validez de la autorización de viaje. En ambos casos es de dos años en los que se podrá entrar y salir de USA libremente, siempre y cuando se cumplan el resto de requisitos y condiciones.

Tanto si se trata de niños como de adultos habrá que iniciar la solicitud para conseguir la autorización de viaje al menos 72 horas antes del inicio del mismo. Sin embargo, es recomendable hacerlo con varias semanas de antelación. ¿Por qué? No solo para terminar con los temas burocráticos cuanto antes, sino porque en caso de que denieguen alguno de los permisos hay que esperar un plazo antes de solicitarlo de nuevo.

Lo ideal es pedir la documentación al mismo tiempo para todas las personas que viajarán juntas. Sin embargo, el sistema en ocasiones no permite las peticiones grupales o familiares por lo que es necesario rellenar un formulario por cada persona que quiera solicitar el ESTA. En cualquier caso, ¡recuerda que necesitaréis tener a mano los pasaportes biométricos de todos! Además, los menores deben tener un billete de avión o tren a su nombre o, en su defecto, estar registrados en el de sus padres.

Por último, para saber si tu petición ha sido aprobada deberás esperar. La respuesta de las autoridades estadounidenses competentes llegará vía email a la dirección que indicaste al rellenar el formulario. ¡No olvides comprobar que es correcta antes de presentar la solicitud!


¿Cuánto cuesta solicitar el ESTA para un niño?

La autorización ESTA para poder viajar a los Estados Unidos es gratuita siempre. Lo que tiene un coste es la tramitación de la autorización. En ocasiones puede suponer al viajero hasta un sobrecoste de 90€ y no existen hasta la fecha descuentos de ningún tipo. Es decir, la tramitación cuesta igual independientemente de la edad y situación económica del pasajero.


¿Tienes pensado viajar en familia próximamente a EE.UU.? ¿Has solicitado el ESTA en alguna ocasión? ¿Te resultó complicado el trámite?


*Contenido Patrocinado

También te puede interesar

No hay comentarios


Responsable » Marta Garbajosa
Finalidad » moderar y publicar tu comentario
Legitimación » tu consentimiento
Destinatarios » tus datos no se cederán a terceros
Derechos » puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, portabilidad y oposición, o si procede, a la limitación y/o cancelación del tratamiento, comunicándolo por escrito a blog@agendademama.com