Mejora la salud de tu suelo pélvico con Elvie Trainer

29.1.18 / 2 comentarios

¿Conoces Elvie Trainer? Es un dispositivo que te ayuda a fortalecer y cuidar tu suelo pélvico. Es discreto, pequeño, ergonómico y -lo mejor- es que proporciona un biofeedback visual que te permite saber si estás realizando de forma correcta los ejercicios de Kegel.


elvie-trainer-entrenador-suelo-pelvico

Tras mi última revisión ginecológica mi doctora insistió en que con dos partos vaginales a mis espaldas era más importante que nunca crear una rutina de ejercicios de Kegel. Me instó a probar las bolas chinas o a utilizar un entrenador de suelo pélvico con biofeedback. Después de investigar un poco me decliné por éste último como ya os adelanté hace tiempo a través de Instagram


¿Por qué es importante cuidar el suelo pélvico?

Tener un suelo pélvico sano es importantísimo porque es el encargado de cerrar la cavidad abdominal por la parte inferior y dar soporte al útero, el recto y la vejiga. Además un suelo pélvico débil puede provocar incontinencia, prolapsos o disfunciones sexuales entre otras patologías.

Un suelo pélvico débil puede provocar incontinencia, prolapsos o disfunciones sexuales entre otras patologías.

Los cambios hormonales, los embarazos, los partos -más si han sido instrumentales-, el sobrepeso o los deportes de impacto pueden provocar un debilitamiento del suelo pélvico. Sin embargo, la buena noticia es que puede mejorar -y con él las patologías asociadas- con un poco de ejercicio: ejercicios de kegel, abdominales hipopresivos y sentadillas, por ejemplo.

Los deportes de impacto pueden provocar un debilitamiento del suelo pélvico.


¿Qué es Elvie Trainer?

Como te contaba, Elvie Trainer es un pequeño dispositivo que te ayuda a crear una rutina de fortalecimiento de tu suelo pélvico. Está fabricado con silicona médica y es resistente al agua.

Apenas pesa, tiene unas dimensiones de 35x80x30 y una batería interna de Ion litio que dura aproximadamente un mes de entrenamiento con tan solo una hora de carga.

elvie-trainer-entrenador-suelo-pelvico-caja
Utiliza sensores de movilidad y fuerza para medir los movimientos de tu suelo pélvico y, gracias a su biofeedback, te permite visualizar los resultados de los ejercicios en tiempo real a través de una aplicación gratuita en la pantalla de tu smartphone.


¿Cómo me ayuda Elvie Trainer?

Según Barry Fowler, autor del Legado Kegel, muchas mujeres que piensan que están haciendo bien sus ejercicios en realidad están utilizando los muslos, glúteos e incluso sus abdominales. Y es que hacer correctamente los ejercicios de Kegel puede ser complicado a priori ya que se trata de un conjunto de músculos internos que no solemos utilizar de forma consciente.

Con Elvie Trainer es mucho más fácil porque tus movimientos se ven reflejados en la pantalla de tu móvil haciéndote mucho más consciente de ellos. Además, los sensores del entrenador de suelo pélvico son capaces de detectar si estás contrayendo los músculos correctamente y corregirte si no es así.

Con tres sesiones semanales de 5 minutos de duración se pueden observar los resultados en dos o tres semanas, lo que te motiva a seguir. Personalmente me ha ayudado mucho para crear una rutina y tomarme en serio los ejercicios de suelo pélvico. ¡Y por si se te olvida la propia app te muestra un recordatorio!


¿Cómo son los entrenamientos con Elvie Trainer?

Elvie Trainer se conecta mediante Bluetooth a una app gratuita que previamente deberás haber descargado en tu smartphone. De este modo, el entrenamiento se convierte en una especie de videojuego muy motivador que se adapta a las necesidades actuales de tu suelo pélvico.

El entrenamiento se convierte en una especie de videojuego muy motivador que se adapta a las necesidades actuales de tu suelo pélvico.

Realmente es un entrenamiento personalizado ya que antes de empezar te dirá que hagas una compresión para determinar tu fuerza y adaptar el nivel que aplicará a la sesión.

entrenador-suelo-pelvico-biofeedback-elvie

Cada entrenamiento dura apenas 5 minutos en los que tendrás que hacer una serie de ejercicios -elevación, fuerza, velocidad, resistencia, ritmo y pulso-. Visualmente se traduce en un pequeño diamante rojo, que mueves al contraer y relajar la zona, con el que conseguir unos objetivos como tocar unas pequeñas dianas, mantenerlo sobre una línea o dentro de un círculo.

Después de cada sesión Elvie Trainer puntúa el entrenamiento. Es capaz de memorizar los resultados previos, por lo que puedes ver los avances y tus récords personales también desde la app. Además, a medida que se van superando los diferentes niveles los desafíos también crecen por lo que el juego acaba "enganchando".

Yo hago los ejercicios tumbada en la cama antes de acostarme, pero también puedes hacerlos de pie. Lo importante es que los hagas siempre en la misma posición para que los resultados sean comparables.


¿Cómo se usa Elvie Trainer?

Utilizar Elvie Trainer es muy sencillo:

1. Colócate tu Elvie Trainer

Saca tu Elvie Trainer de su caja-cargador y colócalo en tu vagina dejando fuera el extremo flexible. Por su tamaño, forma y suave textura es muy cómodo de utilizar. Si es necesario puedes utilizar un lubricante de base acuosa.

El entrenador está pensado para mujeres que no han tenido hijos, por lo que a algunas -sobre todo si hacen los ejercicios de pie- puede que se les salga o que tengan esa sensación. Para ese caso la caja incluye una funda de silicona que se coloca sobre el Elvie Trainer y hace que aumente su tamaño.

Colocar o usar el entrenador de suelo pélvico no debería ser doloroso ni molesto. Si fuese así deja de utilizarlo inmediatamente.

2. Conéctate con la app:

Para ello debes realizar una compresión de tres segundos. Truco: es mejor que hagas esta compresión con la mano antes de colocarlo ya que si tiene poca batería no será capaz de conectar y tendrás que cargarlo previamente.

3. Comienza los ejercicios y monitoriza tus resultados a través de tu smartphone



¿Elvie trainer sirve para todo el mundo?

El entrenador de suelo pélvico Elvie Trainer no es para ti si:


  • Estas embarazada
  • Acabas de dar a luz y aún no has pasado la cuarentena.
  • Tienes algún problema de suelo pélvico, en cuyo caso deberá prescribírtelo un especialista
  • Sientes dolor o molestias al colocarlo o utilizarlo incluso usando lubricante


¿Qué te ha parecido Elvie Trainer? ¿Te atreverías a probarlo? Tiene un precio de 199€ y puedes adquirirlo en la web de Elvie

También te puede interesar

2 comentarios

  1. Gracias por la explicación. He estado buscando información acerca de Elvie ya que no es un dispositivo económico.

    ResponderEliminar
  2. Económico no es, pero es una forma de obligarte a hacer los ejercicios de Kegel y además comprobar que los estás haciendo bien. A mi si me ha ayudado. Después del embarazo lo retomaré :)

    ResponderEliminar