Ideas para sorprender a los niños en Navidad

22.12.17 / 2 comentarios

La Navidad es especial cuando se tienen niños en casa. La decoración, los dulces, el espíritu navideño y los planes en familia... Y qué decir de la mañana en la que descubren sus regalos. Independientemente de quién traiga los regalos de Navidad a los niños, para ellos ese es uno de los momentos más mágicos del año. Para nosotros, sin excepción, vuelve a serlo al ver sus caras de ilusión.

Ideas para sorprender a los niños en Navidad

Pero ese momento tan maravilloso puede ser mucho más sorprendente con estas ideas para sorprender a los niños en Navidad que te dejo hoy en el blog de familia.


6 Ideas para sorprender a los niños en Navidad

Línea directa con quién trae los regalos en Navidad

Hace un par de años una conocida marca de refrescos creó una app a través de la cual recibías una llamada de Papá Noel en tu móvil. Mi hija aún lo recuerda y es el segundo año que me dice que quiere hablar con él de nuevo.

No sé si volverá a estar activa, pero hay multitud de aplicaciones móviles para hablar con Papá Noel o los Reyes Magos. Si no encuentras una app que te guste o no quieres pagar por ella siempre puedes cambiar el nombre a uno de tus contactos y mostrarle a tus hijos con quién estás hablando.

Objetos que crecen

Puede ser un regalo, un pequeño árbolito o un adorno de navidad. Ponlo en una maceta y riégalo todos los días. Ve cambiándolo poco a poco por uno igual un poquito más grande. ¡Verás que caras de sorpresa!

Listas robadas

Una pequeña broma es decirles a los más pequeños que unos villanos han robado las listas a los Reyes Magos o a Papá Noel y no saben qué casas deben visitar ni qué tienen que regalar a quién. Seguro que aportan muchas ideas para solucionar el apuro y ayudarle a recordar. ¡Imaginación al poder!

Ambienta el momento

Lo más probable es que sea vuestro hijo el que os despierte esa mañana emocionadísimo por ver si le han dejado algún regalo. En tal caso un clásico es haber dejado algo de comer y beber tanto para Papá Noel o los Reyes Magos como para sus animales.

Descubrir que se han comido todo el turrón, que la zanahoria esta mordisqueada o el vaso medio vacío es algo que gusta mucho a los niños.

Si habéis sido madrugadores o si preferís abrir los regalos cuando terminan de cenar los adultos -pero los niños llevan un rato dormidos- podéis ambientar el momento.

Puerta cerrada, ruidos, sonidos de pisadas, voces, luces intermitentes... Los peques de la casa contigo detrás sin saber qué hacer y , por fin, el silencio. Emoción máxima al descubrir que han estado a punto de pillar infraganti a los Reyes Magos o a Papá Noel. Si te gusta la idea, pero crees que es complicada la app Santapp lo hace por ti.

Caca de reno

Sin duda mi broma favorita. Sirve para Papá Noel, Reyes Magos o para quienes llevan los regalos a los niños por Navidad en cualquier parte del mundo y usan un animal como transporte.

Material: Una bolsa de frutos secos cubiertos de chocolate (a.k.a conguitos). Los dejáis por el suelo estratégicamente repartidos cerca del tentempié que hayáis preparado o próximos a la chimenea o la ventana.

No me digas que no matarías por ver la cara que ponen si, de repente, te paras, coges uno, lo saboreas y dices "Sí, si, no hay duda es de camello". Nota: Sustituir camello por el animal que use como transporte el que haya llevado los regalos a vuestra casa ;)

Carta de respuesta

Normalmente son los niños los que a pesar de vivir en un mundo digital continúan escribiendo y enviando la carta a Papá Noel o a los Reyes Magos. Sin embargo rara vez obtienen respuesta.

Vale que hay muchos niños y bastante trabajo tienen estos seres mágicos con llevar regalos a todo el mundo en una sola noche, pero encontrarse con una carta de respuesta es algo muy especial. Sobre todo si los pequeños ya saben leer.

El truco es escribirla a mano con letras de cuento. En ella puedes contar lo que se te ocurra, todo eso que querrías decirle a tu hijo y nunca le has dicho. Cuando viene por boca de un tercero es mucho más fácil ;)
También puedes pedirle disculpas porque no le has llevado el regalo que había pedido, o explicarle que ese año ha sido especial y por eso ha tenido más regalos que en otras ocasiones. Decirle que estáis orgullosos o que hay algunos puntos que estaría bien mejorar.

Esta carta puede estar al lado de los regalos, pero también puedes hacer que el niño la encuentre en el buzón. Esto les suele hacer mucha más ilusión.


¿Qué te han parecido estas ideas para sorprender a los niños durante estas fiestas? ¿Se te ocurre alguna más?

¡Felices fiestas!

También te puede interesar

2 comentarios

  1. Me encantan todas esas ideas! Mi niña ya no cree pero tuvimos nuestro momento y lo disfrutaba muchísimo. Un día vio tres luces en una montaña que tenemos enfrente y pensó que eran las tres coronas de los reyes magos que habían aterrizado en la montaña!!!! ja, ja, ja, por qué no???
    Un beso y que pases felices fiestas!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta esa inocencia de los peques. Los míos aún son demasiado pequeños, pero ya se van enterando y es genial! Un beso y felices fiestas

      Eliminar


Responsable » Marta Garbajosa
Finalidad » moderar y publicar tu comentario
Legitimación » tu consentimiento
Destinatarios » tus datos no se cederán a terceros
Derechos » puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, portabilidad y oposición, o si procede, a la limitación y/o cancelación del tratamiento, comunicándolo por escrito a blog@agendademama.com