Hacía mucho que no compartía contigo uno de mis trucos de madre, pero este que descubrí hace unos días tenía que contártelo sí o sí. Verás, hace poco compramos unas mesas de centro anidadas de madera sin tratar. La realidad es que yo estaba enamorada de ellas desde que las vi, pero no me di cuenta de que la madera no tenía tratamiento hasta que las vi en medio de mi salón.
Son unas mesas preciosas, pero -como imaginaras- en una casa con niños pequeños son un sinvivir. He conseguido que los peques jueguen en otras zonas de la casa y que no coman sobre ellas, pero el otro día en un despiste Miss L me plantó varios deditos manchados con grasa. ¡Cuando vi el estropicio casi me da un soponcio!
A la peque no le dije nada porque bastante disgusto tenía ya ella. Cuando se dio cuenta de que había manchado la mesa y no se quitaba se puso muy triste. Mi cabeza, sin embargo no podía dejar de rebuscar posibles remedios, pero no encontraba ninguno válido.
Cómo eliminar manchas de grasa de una mesa de madera sin tratar
Diculpa la calidad de las imágenes, pero no tenía pensado compartirlas cuando tomé las fotografías
Lo siguiente que hice fue lo que cualquiera hubiese hecho: Buscar en la red. Tecleé en San Google: "Cómo limpiar grasa de un mueble de madera sin tratar", "Limpiar mesa de madera sin tratar", "Mantenimiento de madera sin tratar". Mil consejos diferentes, más o menos complicados. Me quedé con uno solo. Se repetía bastante y me pareció buena idea por simple y porque aparentemente era inofensico. Polvos de talco.
Mesa después de aplicar los polvos de talco
Era la primera vez que leía que los polvos de talco absorben las manchas de grasa de la madera sin tratar, pero no perdía nada por probar. Espolvoreé bien las manchas con los polvos de talco y esperé varias horas. Pasado el tiempo -cuando los niños empezaron a interesarse por eso blanco y se preveía un desastre- lo retiré con un cepillo suave. ¡Mira el resultado! Aún se notan algunas de las manchas, pero están bastante disimuladas y otras han desaparecido por completo.
En resumen. Estoy contentísima con el resultado. Es un producto barato, al alcance de cualquiera y totalmente inocuo. Así que ya sabes, si necesitas limpiar grasa de tus muebles de maderas sin tratar utiliza polvos de talco.
Otro consejo que se repetía es utilizar cal dolomita sobre la mancha. Era mi siguiente opción si los polvos de talco no hubiesen funcionado. No se si tú la habrás utilizado en alguna ocasión. Si es así, te animo a que compartas con nosotros los resultados. Yo, por mi parte, tomo nota por si acaso tengo que recurrir a ella en alguna ocasión.
No hay comentarios