¡Tres años que cumple ya este blog de maternidad y embarazo! ¡Quién me lo iba a decir a mi cuando empecé a escribir para desahogarme y aunar las respuestas a las dudas que me iban apareciendo como futura mamá primeriza!
Como los años anteriores quiero celebrar el cumpleaños del blog contigo. En esta ocasión he preparado una semana de sorteos. ¿quieres participar? Sigue leyendo ;)
Desde hace casi un año el blog tiene dominio propio y empieza a tener una cierta presencia de modo continuo en las redes aunque reconozco que siguen siendo mi asignatura pendiente. He tratado de leer algún que otro artículo de SEO y estoy siguiendo un minicurso para mejorar el posicionamiento junto con otras mamás blogueras. En definitiva, he tratado de profesionalizar un poco el blog para sentir que el tiempo que le dedico -y por tanto dejo de dedicar a otras cosas, como mi a estar con mi familia- es retribuido de algún modo y no es "tiempo perdido" y, por qué no, tratar de aportar mi granito de arena a la economía familiar.
Sin embargo, esta pseudo-profesionalización me está pasando factura. No por las estadísticas del blog que son notablemente mejores que las de hace un año, sino porque al convertirse en un "trabajo", que tengo que compatibilizar con mi hija -mi prioridad-, mi marido, mi casa y nuestro proyecto familiar Destino Bebé, ha dejado de ser mi rincón de paz en el que venía a divertirme, desahogarme y relajarme para transformarse en una obligación, en una fuente continua de estrés que no me permite desconectar ni un instante. Seguro que te has dado cuenta de que en las últimas semanas ha bajado la frecuencia de publicación. No es casualidad. He decidido priorizar y dejar La agenda de mamá temporalmente en un segundo plano para volver a reencontrarme con las ganas de escribir, para que sientas pasión y optimismo en cada post, para preparar cada entrada desde el corazón y no porque "debo hacerlo" y para no quedarme con la sensación de que "podría ser mucho mejor, pero no tengo tiempo y algo habrá que publicar". No me gustan las cosas hechas a medias y creo que te lo debo por haberme acompañado durante todo el camino y regalado parte de tu tiempo en forma de visita e incluso dejado un comentario.
Aunque escribir un blog es apasionante, también tiene su parte negativa. Durante estos años he tenido algún altibajo y cierto sabor agridulce por malentendidos o algún que otro comentario malintencionado. Sin embargo, si lo pongo todo en una balanza el resultado es más que positivo. He conocido personas maravillosas que me acompañan en la aventura de ser madre día a día y otras que un buen día abandonaron este mundo 2.0, pero que siguen en mi mente y en mi corazón y espero poder recontactar algún día. He puesto cara a muchas de las mamás con las que hablo a diario y podría decir que he hecho buenas amigas. Pero lo mejor que me ha aportado La agenda de mamá durante este tiempo es la posibilidad de aprender, de conocer diferentes modos de ver la vida, en definitiva, de enriquecerme y crecer como persona con un poquito de todos y cada uno de los que en algún momento han pasado por aquí.
17 comentarios
Muchas felicidades por los tres años del blog!
ResponderEliminarYo tengo uno de otra temática y sé el trabajo que hay detrás de cada post. Ánimo. Y sea 1 por semana, 2 o 4, seguiremos por aquí leyendote ;)
Saludos!!
Muchas gracias!! y yo encantada de teneros por aquí :)
EliminarUn abrazo
felicidades por estos 3 años! te leo desde tu primera entrada así que recuerdo mucho tu anterior imagen, si no recuerdo mal parcía la página de una agenda con el dibujo de las anillas y todo... te entiendo. Yo llevo dos semanas ausente, pero necesito respirar... y replantear las cosas no tengo tiempo para todo :)
ResponderEliminarMuchas felicidades por los 3 años!!! Estoy segura que serán muchos más... Ahora mismo me apunto a todo lo que pueda.
ResponderEliminarUn abrazo muy fuerte!
Felicidades x los 3 años! !! Me encantan los temas q tratas...igual se debe a q ahora q tengo una niña me interesa todo lo q me aporte información o al menos me ayude a darme cuenta q no soy la única perdida en algunos temas...jajaja
ResponderEliminarMuchas felicidades para empezar
ResponderEliminarFelicidades por los 3 años me encanta Elefante Musical Andador
ResponderEliminarT72228 y el perrito también.
Me ha gustado el perrito radio control! Gracias por el sorteo
ResponderEliminarLu roma
Me encanta el perrito radio control! Mi hija lo quiere.
ResponderEliminarLos huevos encajables
ResponderEliminarEl elefante musical andador.
ResponderEliminarMe encanta el perrito.
ResponderEliminarFelicidades por los #3añosAM y a seguir muchos años más. El Blog es estupendo, muy completo. Muchas gracias.
ResponderEliminarMe encanta el elefante musical andador
ResponderEliminarMe encantan los huevos encajables y mis peques les vuelve locas
ResponderEliminarFelicidades! Me encanta el perrito acordeon musical
ResponderEliminarFelicidaded! Me encanta el perrito acordeon mudical
ResponderEliminar