Básicos premamá para un embarazo de invierno y primavera

24.12.12 / 4 comentarios

Durante el embarazo todas queremos sentirnos cómodas, guapas, con estilo... Sin embargo, no queremos acumular en el armario un montón de ropa premamá que apenas utilizaremos durante unos meses y, por supuesto, tampoco queremos hacer una gran inversión.

Básicos premamá para un embarazo de invierno

En mi primer embarazo pregunté a mamás amigas cuáles eran sus "básicos premamá". Ahora, embarazada del tercero, creo que ya estoy en posición de compartir contigo mi experiencia. Me centraré en las prendas básicas para un embarazo de invierno ya que el armario estival es mucho más sencillo de componer. Además, verás que se trata de un armario muy casual ya que hace años que trabajo desde casa.


Mis básicos premamá (invierno-primavera)

Vaqueros premamá

Indispensables en cualquier armario hoy en día. Puedes elegirlos del corte que más te guste o te favorezca, pero procura que sean de un color oscuro para aumentar su versatilidad. Los que yo tengo son de H&M, son los más cómodos que he encontrado y están muy bien de precio.

Leggins

Siempre he odiado esta prenda, ¡hasta ahora!.

Personalmente, me siento desnuda con ellos, pero compré unos premamá por error pensando que eran leotardos y ahora son un must en mi armario maternal. ¡¡Los adoro!! 100% recomendables, sobre todo al final del embarazo.

¡Ojo! Si vas a usarlos elije unos leggins maternales -son más cómodos al incorporar una banda elástica que tapa la barriguita y la sujeta un poco- y asegúrate de que no transparentan.

Pantalón de vestir y camisa o vestido

En nueve meses es posible que tengas alguna cita importante en la que debas ir más arreglada. Aún así, al ser algo temporal, lo ideal es que montes un armario minimalista en el que no tienen cabida los "por si acaso". De este modo, elije prendas neutras que puedas usar a diario y darles "otro aire" con complementos.

Pantalones de deporte

A medida que se acerca el parto el embarazo "pesa". Por eso casi todas las futuras mamás prefieren prendas holgadas y cómodas por lo que los leggins, pantalones de chándal y joggers se convierten en su uniforme.

Muy recomendables para salir a caminar y las clases preparto. Los míos son de H&M y son muy cómodos, aunque en Kiabi también tienen a unos precios ridículos.

Chaquetas de punto

Es probable que puedas utilizar muchas -por no decir todas- tus prendas de arriba. Las chaquetas de punto, por ejemplo, podrás llevarlas hasta bien avanzado el embarazo aunque serán más un complemento y, por supuesto, tendrás que utilizarlas abiertas.

Con una chaqueta premamá será suficiente, aunque si buscas bien seguro que encuentras una oversize que te haya el "apaño". Elige una que te tape el culete de un color neutro que combine con todo y preferiblemente sin botones. ¡Ideal para usar con los leggins los días que hace más frío!

Jerséis

Pasa igual que con las chaquetas. Seguramente puedas continuar usando muchos de los de que ya están en tu armario. Si aún así quieres comprar un jersey nuevo, busca uno que te haga sentir bien en un color alegre para ponerlo con los vaqueros, por ejemplo.

Abrigo premamá

En mi primer embarazo opté por no comprar un abrigo premamá. Utilicé uno de una talla mayor a la mía habitual hasta prácticamente el inicio del tercer trimestre. Contaba con que con la llegada de la primavera no me haría falta y justo ese año hizo frío en Madrid hasta mediados de junio cuando di a luz.

En mi segundo embarazo me hice con un abrigo premamá desde el minuto uno y no puedo estar más contenta con la compra. 100% recomendable. Eso sí, corre que vuelan!

Otra opción son los abrigos de porteo 4 en 1. Algo más caros, pero con más vida útil ya que podrás seguir usándolo cuando haya nacido tu bebé.

Fulares y collares

Como te decía, merece la pena montar un armario cápsula maternal ya que la mayoría de las prendas no volveremos a utilizarlas. Al menos por un tiempo. El problema es que si no estamos habituadas a éste tipo de armarios puede parecernos que vamos vestidas siempre igual. Para solucionar este problema lo mejor es hacerse con una buena colección de complementos.

Ropa interior

  • Sujetadores: El pecho aumentará una media de dos tallas hasta que nazca el bebé, por lo que habrá que ir adecuando los sujetadores a cada momento. Lo ideal son los que no tienen aros, ni ballenas, ni prácticamente costuras. Qué sean de fibras naturales y suaves y que además de sujetar bien el pecho tengan la copa progresiva. Yo después de probarme muchos me quedo sin duda con los de premamá de woman secret. En cuanto a los de lactancia, creo que es mejor esperar a la subida de la leche para comprar la talla adecuada.
  • Braguitas: Hay quién sobrevive al embarazo completo con sus braguitas o compra unas cuantas de una tallas más. Sin embargo, las que prueban las braguitas premamá repiten... Por algo será...

Camisetas

Muchas de las camisetas que todas tenemos en nuestro armario -sobre todo si son largas y oversize- nos servirán hasta bien avanzado el embarazo. Sin embargo, es más que recomendable hacerse con dos o tres camisetas premamá en tonos neutros para utilizar debajo de jerséis y chaquetas o solas cuando vaya llegando el buen tiempo.

Huye de las que tienen dibujos infantiles o referentes al embarazo. Te cansarás de ellas a los cuatro días ;)

Calzado cómodo

Durante el embarazo lo mejor es huir de los zapatos de tacón para evitar accidentes. Sin embargo, también debes tener en cuenta que el pie tiende a crecer una o dos tallas durante la gestación. En la mayoría de los casos se debe a la retención de líquidos y al aumento de peso y suele volver a su estado inicial tras dar a luz.

Mi recomendación es que busques calzado plano y holgado para el día a día del tipo de las botas Ugg.





Como te decía al principio, en verano es mucho más sencillo preparar un armario básico premamá ya que las faldas largas, vestidos vaporosos y pantalones bombachos solucionan gran parte del vestuario. Un armario premamá de invierno supone más gastos, pero aún así se puede aprovechar gran parte del vestuario habitual. Además, si buscas bien, podrás encontrar algunas prendas a buen precio que no necesariamente tienen por qué ser premamá y que podrás seguir utilizando después.

¿Cuáles son tus básicos premamá?

*Enlace patrocinado

También te puede interesar

4 comentarios

  1. Que gracia me ha hecho lo de las bragas, pero llevas toda la razón. Yo ya estoy pensando en comprarme algunas más altitas que sujeten un poco la barriga.
    El otro día encontré en Carrefour vestidos normales de cuello alto y manga larga que no son de premamá y la talla M me quedaba genial, ya que son sueltecitos y da cabida a la barriga ahora y dentro de unos meses. Me compré dos a 15 euros cada uno. Así que mirad bien, que a veces la ropa normal nos sirve.
    Yo me compré dos pantalones premamá vaqueros, uno en azul normal y otro negro, en C&A. Les estoy dando mucho uso para ir a trabajar. Para salir me apaño con vestidos anchitos con mis leggins.
    El tema abrigo yo lo he tenido fácil, ya que hace un par de años me puse a dieta y perdí 20 kilos. Guardé los abrigos y algunas faldas de esa época. Ahora les estoy dando uso.

    ResponderEliminar
  2. Hola!!

    Una entrada superinteresante, desde luego me lo apunto todo y lo que dice Eva más arriba también, donde vivo es increíble pero no hay tiendas premama, para ello has de ir al centro comercial, y tienes dos tiendas...... pero el domingo fuimos a un Carrefour y quedé encantada con la sección Premama, creo que volveré para las rebajas, jejeje, que ya tendré algo de barriga. Creo que tenían hasta medias.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me sonaba haber visto ropa premama en carrefour, pero como dijo Eva que había comprado dos vestidos no premama y en el que tengo al lado de casa no hay pensé que sería cosa mia! Qué bien saber que si que tienen!! Me iré a uno más grande a cotillear porque la ropa de Tex suele estar bien y si sigue la misma línea además será bien barata!
      gracias!

      Eliminar
  3. En premamá yo encontré bastante ropa interesante en www.shopmami.com justo por estas fechas cuando me quedé embarazada.
    Saludos.
    Ana.

    ResponderEliminar