CÓDIGO DE CONFIANZA


En muchas ocasiones he dado mi opinión de productos, espectáculos o servicios que después de comprar y probar en primera persona o con mi familia me han gustado. Lo he hecho de un modo altruista, porque me apetecía, y lo continuaré haciendo. Sin embargo, de un modo cada vez más habitual, marcas relacionadas con la temática del blog o sus agencias de comunicación me contactan para que hable de sus productos y servicios.

Aunque acepte algunas de esas propuestas de colaboración -todos tenemos que llegar a fin de mes- quiero mantener mi máxima de transparencia y sinceridad. Qué un post sea patrocinado no implica que no sea veraz. Algo que me ha caracterizado desde el comienzo de esta andadura es que he sido sincera en todas mis opiniones y lo voy a seguir siendo. Creo que de este modo todos ganamos. Tú porque puedes confiar en mis recomendaciones y consejos y yo porque sé que aunque no siempre opinemos del mismo modo valoras mi trabajo.

Además, para facilitarte la lectura de las entradas y que puedas identificar cuáles están relacionadas con una marca comercial he creado mi propio código de confianza online. Encontrarás el código correspondiente al inicio o el final del cuerpo del post.

  • Afiliados. En el artículo se incluyen enlaces a través de los cuales puedo recibir ingresos vinculados a la realización de compras.
  • Evento. Para la elaboración del contenido he sido invitada a una reunión, evento, showroom, etc., por parte de la marca o sus representantes. Ocasionalmente he podido recibir un pequeño obsequio por la asistencia. 
  • Post Patrocinado. Con independencia del interés informativo, éste contenido forma parte de una colaboración comercial por la que he recibido una remuneración por parte de la marca o sus representantes.
  • Sorteo Patrocinado. Independientemente de si he recibido o no una remuneración, el contenido forma parte de una colaboración comercial en la que los productos que se sortean han sido cedidos por la marca o sus representantes, 
  • Prueba de Producto. Para la elaboración del contenido he probado una muestra del producto mencionado que he recibido por parte de la marca o la agencia que la representa.