Alarmas autoinstalables sin cuotas, ¿las conoces?

11.4.18 / No hay comentarios

Cuando te conviertes en madre -o padre- la seguridad en el hogar pasa a un primer plano. Protectores de esquinas, enchufes tapados, cierres de seguridad en las ventanas... Si pudieras forrarías todo con papel de burbujas, pero ¿qué pasa cuando no estáis dentro? ¿Tu casa es igual de segura? ¿Cuentas con algún sistema de alarmas de seguridad?

Alarmas autoinstalables sin cuotas, ¿las conoces?


Alarmas de seguridad para el hogar

Hace algunas semanas, con motivo de las vacaciones de Semana Santa, me llamó la atención el aumento de anuncios de centrales de seguridad en la radio. Está claro que pasar unos días disfrutando en familia con la seguridad de que cuando vuelvas todo estará igual no tiene precio. Ahora bien ¿realmente merece la pena instalar una alarma conectada a una central?

No sé si merecerá la pena. Lo que sí sé es que hay muchas familias que no pueden permitirse -o no quieren- pagar la cuota mensual. ¡Y menos para un "por si acaso"!

Pero, ¿y si te dijera que puedes tener un sistema de seguridad en tu hogar sin tener que pagar mensualmente una cuota?

Yo lo desconocía, pero actualmente existen multitud de alternativas para instalar un sistema de alarmas en casa sin tener que pagar mensualmente una cuota. Son las llamadas alarmas autoinstalables.


Alarmas de seguridad autoinstalables

Las alarmas autoinstalables sin cuotas son un kit -más o menos complejo según el modelo- que compras, configuras y colocas en tu hogar. Algunos kits hasta vienen configurados de fábrica para evitar una mala instalación.

Los más comunes cuentan con central con sirena incorporada, sensores volumétricos y de apertura de puertas y ventanas y mando a distancia. Sin embargo, la mayoría de kits permiten ampliar con otros sistemas como cámaras, sensores de humo, de vibración, de rotura de cristales o de infrarrojos. En cuanto a su precio, puedes encontrar alarmas autoinstalables desde unos 80 hasta lo que te quieras gastar.

Se podría decir que las alarmas autoinstalables se comportan igual que las alarmas de seguridad conectadas a una centralita. La gran diferencia es que, en caso de que sea necesario, avisarán al propietario y no a la policía o a la central.

Las alarmas autoinstalables sin cuotas avisan al propietario, no a la central ni a la policía

¿Pero si me avisan a mí para que sirve tener este tipo de alarmas? Quizás estés pensando que este tipo de alarmas no son seguras, pero

  • siempre es mejor que no tener nada
  • como te avisa  al móvil de forma instantánea puedes llamar personalmente y de forma inmediata a la policía estés dónde estés
  • no todos los avisos requieren de una acción policial
  • algunos sitios -viviendas vacacionales en pueblitos o aldeas- están tan apartados del cuartel más cercano que aunque se avise a algún cuerpo de seguridad no llegará a tiempo.

Sinceramente, no tenía pensado instalar una alarma en casa, pero ahora me ha picado el gusanillo. Me negaba a pagar una cuota mensual, pero si puedo disponer de un sistema de seguridad para el hogar sin cuotas la cosa cambia.


¿Conocías las alarmas autoinstalables? ¿Las has probado? ¿Me las recomiendas?

También te puede interesar

No hay comentarios