Consejos para un embarazo feliz: La pareja

15.2.18 / No hay comentarios

Durante el año pasado compartí contigo una serie de consejos para un embarazo feliz: tu cuerpo, la alimentación y el ejercicio. Hoy termino esta serie hablando de la pareja.

La pareja en el embarazo - la agenda de mamá

El embarazo es para todas las mujeres una experiencia única. Aunque no sea tu primer bebé, la experiencia será totalmente diferente a la anterior. Para algunas es un estado para recordar que añorarán meses después. Para otras, el embarazo es un mero trámite para conseguir el objetivo de ser madres. Sea cual sea tu caso, es importante que tu pareja forme parte de esta etapa.

La compenetración con la pareja es importante durante el embarazo

Para él (o ella) también es un momento inolvidable y único en el que en ocasiones no sabrá muy bien qué hacer ni como comportarse.

Algunos futuros padres no dudarían un momento en cambiarse por tí -aunque fuera por unos instantes-. Es difícil para cualquiera mantenerse al margen cuando la persona que amas lo pasa mal si se trata de un embarazo complicado o con muchas molestias. Por otro lado, también es su hijo y le encantaría sentir esos movimentos y pataditas que tú sientes.

Algunos futuros padres no dudarían un momento en cambiarse por tí -aunque fuera por unos instantes

Aprovechad para disfrutar juntos la experiencia de esperar a vuestro hijo durante estos nueve meses. Hay muchas cosas que podéis hacer para disfrutarlos al máximo

Consejos para disfrutar de la pareja durante el embarazo

Disfrutad el uno del otro

Cuando llegue vuestro bebé necesitará toda vuestra atención, sobre todo si decides amamantarlo. Aunque habrá muchas cosas que el papá podrá hacer por ti, difícilmente sacaréis tiempo los primeros meses para disfrutar el uno del otro con tranquilidad.

Haced ejercicio

El ejercicio ligero durante el embarazo es estupendo para mantenerse en forma si no existe contraindicación médica. Además, libera el estrés y te prepara para el parto. Puedes hacerlo sola, pero en pareja es mucho más divertido.

Déjate mimar

A todo el mundo le gusta que le cuiden y más a una mujer que espera su primer bebé. Durante el embarazo los futuros papás suelen estar especialmente cariñosos, así que ¡aprovéchate y déjate mimar!

Involúcrale en los preparativos

Normalmente somos nosotras las que más disfrutamos con los preparativos para la llegada de nuestro bebé. Sin embargo, hay muchos papás deseando ser partícipes que no se atreven a decirlo. Quizás porque -por desgracia- eso eran cosas de mujeres hasta hace bien poco o porque piensan que preferís encargaros vosotras. Déjale participar. También es su bebé y ¡seguro te sorprenderás!

También te puede interesar

No hay comentarios