Bolas de Navidad hechas a mano, ¿te atreves?

4.12.17 / No hay comentarios

Siguiendo con los DIY navideños y las ideas para entretener a los niños durante las vacaciones quiero enseñarte a hacer adornos navideños para el árbol. En concreto a hacer bolas decorativas con cuerda o lana.

Bolas de navidad - bolas de hilo diy

El año pasado compré cintas y adornos nuevos para el árbol de Navidad, pero ahora que el salón va cogiendo forma -decorativamente hablando- no me gustan. En mi defensa diré que buscaba bolas de Navidad blancas o transparentes, pero como no había las acabé comprando de otro color. Turquesa, para ser exactos.

Sigo con la idea de que la decoración navideña tenga principalmente tonos blancos, grises y ocres. La sencillez, los tonos neutros y los elementos naturales me aportan serenidad y cuando eres bimadre y trabajas desde casa se agradece. Sin embargo, no quiero comprar adornos de navidad nuevos. Principalmente porque mi marido me echa de casa no tengo tanto espacio de almacenaje.

Decoración navideña - esferas de hilo

Navegando por Pinterest me encontré con estas imágenes de Martha Stteward y View along the way y pensé ¿y si las hacemos nosotros?



Bolas de Navidad hechas a mano

Hacer tus propios adornos y bolas de Navidad tiene sus ventajas. La primera es la satisfacción de participar activamente en la decoración navideña, la segunda es que las personalizas a tu gusto. Además, es un DIY estupendo para pasar una tarde haciendo algo en familia.

Bolas de Navidad DIY: Materiales

manualidades con niños - bolas con lana

Para hacer las bolas decorativas de hilo necesitamos:
  • Globos
  • Cuerda o lana
  • Cola blanca
  • Recipiente
  • Agua
  • Pincel
  • Alfiler
  • Tijeras
  • Purpurina (opcional)

¿Cómo hacer bolas de hilo decorativas? Paso a paso

manualidades con niños - bolas con lana

Lo primero es inflar el globo hasta obtener el tamaño que queremos que tenga la bola de lana.

esferas de hilo decorativas diy

Después colocamos un poco de cola blanca en el recipiente, añadimos agua y removemos bien. Con la ayuda de un pincel empapamos todo el globo.

como hacer guirnaldas de bolas luminosas
manualidades con niños para navidad

Atamos la cuerda o lana al extremo del globo y empezamos a dar vueltas. Cuando esté a nuestro gusto cortamos el cordel y lo fijamos con un pequeño nudo.

adornos navideños diy - manualidades con niños

A continuación volvemos a colocar cola blanca con agua sobre el hilo ayudándonos del pincel. Intenta que la mezcla empape bien el cordel. Cuando hayas terminado deja secar durante varias horas.
.
Si quieres darle un toque brillante con purpurina puedes aprovechar que el hilo está húmedo para espolvorearla alrededor.

adornos diy para el arbol de navidad - manualidades con niños

Cuando haya pasado el tiempo, debes comprobar que la lana está seca y la bola se ha endurecido. Si es así pincha el globo con un alfiler y sácalo del interior. Esta es para mí la parte más complicada. Lo primero porque la paciencia con niños es complicada y lo segundo porque si el globo no es de calidad durante la espera va desinflándose y el hilo se va aflojando. Súper importante que te asegures de que la cola ha secado del todo porque de lo contrario al pinchar el globo se llevará el hilo detrás de él y destrozará la bola.


Si todo ha ido como debía ¡Ya tienes lista tu bola decorativa DIY! Prueba a hacerla de diferentes tamaños y colores. También puedes meter en su interior un cascabel o campanita. Si le atas un cordel es estupenda como decoración para el árbol de Navidad, pero también puedes utilizarla para crear una corona de Adviento, como parte de un centro de mesa o para hacer una guirnalda de esferas de luz.


Fácil, ¿eh? ¿te atreves a hacer tus propias bolas de navidad para el árbol?


También te puede interesar

No hay comentarios