Viajar con niños: Maletas infantiles

24.11.17 / No hay comentarios

Con Navidad a la vuelta de la esquina y el puente de diciembre acechando seguro que estás planeando algún viaje. Si ya es complicado preparar las maletas de los niños en verano -con calor y todo el tiempo del mundo- hacerlo ahora es todo un reto. ¡y más si es una escapada de un par de días!

Cómo elegir maletas para niños - agendademama

Viajar con niños pequeños supone una "tarifa plana". Da igual que salgas dos días que un mes, habrá cosas que no podrás dejar en casa.

Por suerte, cada vez más alojamientos, restaurantes y centros comerciales facilitan artículos de puericultura pesada de forma gratuita. Otra opción es alquilarlos en destino.

En lo que es más difícil escatimar es en la ropa de los niños. Que se manchan es un hecho por lo que siempre hay que meter prendas de más. Sin embargo, la ropa de abrigo abulta ¡y mucho!


Trucos para preparar la maleta de los niños

Mi truco es hacerme con dos buenas maletas para niños, intentar huir de los "por si acasos" y calcular tres mudas completas por cada dos días. Hasta ahora me ha funcionado muy bien. Eso sí, lo ideal es llevar prendas que combinen entre sí para no tener que elegir entre un cuadro de Picasso o cambiar completamente al peque cada vez.

Cómo preparar la maleta de los niños - agendademama

En la maleta infantil coloco la ropa, el neceser y el calzado. Los pequeños accesorios y los juguetes o cuentos que mis hijos quieren tener a mano los guardo en mochilas escolares medianas o neceseres de viaje grandes. Así es mucho más accesible.

¿Por qué elegir maletas infantiles?

Al principio intentaba minimizar el número de maletas y bolsas por eso de controlarlas mejor. Sin embargo lo que ocurría es que acabábamos llevando maletones enormes. Además del peso, suponen un problema al viajar con niños en coche porque se desaprovecha mucho espacio en el maletero.

La realidad es que podría haber elegido cualquier maleta, pero prefiero las infantiles. ¿por qué?
Porque el hecho de que estén pensadas para ellos hace que les llamen la atención y que más pronto que tarde empiecen a responsabilizarse de ellas.


Consejos para elegir una maleta para niños

Para elegir una buena maleta infantil debemos tener en cuenta algunos aspectos. Los principales son estos:

Tamaño

maletas para niños con ruedas

No me refiero solo a que sea adecuada a la talla y edad del niño. Si la maleta es muy grande el niño no podrá con ella y no le hará ni caso. Por contra, si es demasiado pequeña no podremos seguir utilizándola cuando el peque -y su ropa- crezcan un poco.

Una buena opción es buscar una maleta infantil con un tamaño similar a las de cabina de adultos.

Resistencia

Al ser pequeña no tenemos que preocuparnos de que resista a la facturación de un viaje en avión. Sin embargo, recuerda que se trata de una maleta para niños. Los niños, son niños. Esto parece una obviedad, pero querrán subirse sobre ella y la golpeará y rozarán mil veces

Acabados

Las que tienen formas redondeadas son más monas, pero dificultan guardar la ropa estirada en su interior y son más difíciles de apilar en el maletero.

maletas correpasillos para niños


Por otro lado, también existen maletas para niños pequeñitos que aunque no tienen mucha capacidad son muy prácticas para las esperas. Mis preferidas son las que pueden usarse como correpasillos.

Estética

Que los peques tengan su propia maleta es un hito muy importante para ellos. Hace que se sientan mayores e importantes. Por eso, que les entre por los ojos es un plus.

A ti te da igual, pero recuerda para tus hijos es importante poder elegir el color o los personajes de su maleta infantil.



¿Cuáles son tus trucos para preparar las maletas de tus hijos? ¿Sientes que llevas de más o siempre se te olvida algo?


*Post patrocinado

También te puede interesar

No hay comentarios