Tratamientos estéticos, ¿Cuáles son los más solicitados por las madres?

10.11.17 / 2 comentarios

El otro día escuchaba en televisión que las mujeres españolas son las europeas que más se someten a operaciones de estética. Las cuartas a nivel mundial, después de Argentina, México y Estados unidos.

Tratamientos estéticos más demandados por las madres - eliminación de estrías

La verdad es que el dato me llamó la atención. Pero más me llamó la atención que la cifra de personas que apuestan por la cirugía estética aumente alrededor de un 8% cada año y más aún que de cada diez personas que pasan por quirófano solo una sea un hombre. ¿Por qué esa diferencia?

Sea cual sea la razón -prefiero no pensarla-, uno de los momentos en que las mujeres solicitan más tratamientos estéticos es después de convertirse en madres. Se habla de famosas que aprovechan la cesárea para hacerse unos arreglillos estéticos y salir divinas de la clínica. ¿realidad o ficción?

¿Cuáles son los tratamientos estéticos más demandados tras dar a luz?

Lo que sí que es cierto es que uno de los tratamientos más demandados por las madres -tras la elevación de senos- es la de eliminación de estrías.


Eliminación de estrías

No es de extrañar porque el de las estrías es uno de los temas estéticos que más preocupa a las futuras mamás. Existen mil trucos para prevenir las estrías durante el embarazo, pero al final uno de los factores determinantes es la genética de cada una.

Yo siempre había pensado que era propensa a sufrir estrías porque tengo varias que me acompañan desde la adolescencia. Sin embargo, dos embarazos después, parece que siguen estando las mismas.

No te voy a engañar. Hubo una época en la que me acomplejaban bastante. Sin embargo, a estas alturas he aprendido a vivir con ellas. Eso sí, si fuesen más numerosas o supusieran un problema para mi autoestima quizás me plantearía eliminarlas.

Los tratamientos estéticos de hoy en día pueden minimizar e incluso eliminar las estrías. Algunos de ellos son el peeling químico, el láser, la microdermoabrasión o las inyecciones de vitamina C.

En menos de una hora y con anestesia tópica podemos tener una piel tersa y libre de estrías. Al ser un tratamiento poco invasivo el mismo día se puede volver a casa y en tres o cuatro días la recuperación será total. Lo bueno de este tipo de tratamientos es que los resultados son duraderos por lo que podemos olvidarnos de las estrías.

Como toda operación estética la eliminación de estrías también conlleva unos riesgos que serán diferentes en función del método elegido. Por supuesto, habrá que tener unos cuidados especiales en la zona durante unos días para evitar problemas: el uso de cremas regeneradoras y evitar la exposición solar son algunos de ellos.

Si estás pensando en hacerte un tratamiento de eliminación de estrías debes saber que además de en personas fotosensibles, está contraindicado durante el embarazo y la lactancia. En cualquier caso, el médico responsable valorará tu caso y te propondrá la mejor opción.


¿Qué opinas de las operaciones de estética? ¿Te has hecho algún "retoque"? ¿Lo harías? Cuéntanoslo!

*Post Patrocinado

También te puede interesar

2 comentarios

  1. Yo a lo máximo que aspiraría sería a la depilación láser para ver si de verdad es definitiva, pero el resto de tratamientos porque sí me dan reparo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo era reacia hasta a la depilación láser y me ha hice hace años en zonas concretas y estoy encantada. Eso sí, meterme en un quirófano y más por estética como que no lo veo... También es verdad que yo no tengo ningún trauma estético... aún así, de atreverme, optaría por tratamientos ambulatorios con láser...

      Eliminar