Sesión de fotos en familia, ¿Cómo elegir la ropa?

20.11.17 / No hay comentarios

Las sesiones fotográficas navideñas no son nada nuevo. Hace tiempo que los niños posaban con sus mejores galas o con disfraces de Papá Noel o Rey Mago para felicitar las Pascuas a familiares y amigos. La novedad es que, de un tiempo a esta parte, se ha comenzado a incluir al resto de la familia convirtiéndose en una tradición para muchos.

Consejos para elegir la ropa para una sesión de fotos en familia

Muchas de las imágenes de estas sesiones fotográficas en familia acabarán decorando la casa el resto del año por lo que muchos optan por outfits más neutros y menos navideños. En cualquier caso, si dentro de un par de años cuando mires el álbum de fotos no quieres echarte las manos a la cabeza preguntándote "en qué estábamos pensando para vestirnos así", toma nota de estos tips.


Consejos para elegir la ropa de una sesión de fotos


Menos es más

Muchos de nosotros no podemos evitar ponernos nerviosos al ver una cámara. Lo que si podemos -y debemos- evitar es añadir nerviosismo con una ropa incómoda o que nos hace sentir disfrazados.

Lo mejor es elegir ropa básica y ligera con la que tanto niños como adultos se sientan cómodos. La ropa recargada acapara las miradas -en ocasiones no para bien- y quita protagonismo de lo verdaderamente importante: vosotros.

Mejor tonos neutros

Sesión de fotos en familia

En las sesiones fotográficas en familia se busca mostrar la complicidad y esa unión única entre sus miembros. Suelen ser imágenes que transmiten la paz y la cálidez de un hogar, aunque se realicen en un estudio o al aire libre.

Lo mejor es escoger colores suaves y neutros que no resten protagonismo ni asusten a la cámara como los azules suaves, los marrones y ocres, el blanco, el negro o el gris.

Ojo con los estampados

Lo malo de los estampados es que pasan de moda muy rápido por lo que pronto te arrepentirás de tu elección. Además, la mayoría restan protagonismo a los fotografiados.

Siempre que puedas es preferible elegir prendas lisas o estampados discretos y atemporales.

Los detalles son importantes

Si la sesión se limita a los niños -sobre todo si son pequeños- una apuesta segura es elegir para ellos ropa clásica. Sobre todo si en su día a día visten de un modo menos tradicional.

En este caso es muy importante que los leotardos, medias y panties para niñas sean de su talla -que no hagan arrugas- y que combinen a la perfección con el vestido.

medias y panties para niña - agendademama

Lo mismo ocurre con las chaquetas de punto para niñas y niños. El color debe ser el adecuado al igual que el largo del cuerpo para que no parezcan disfazados.

Para todos, es importante prestar atención al calzado. Si no es del estilo y color adecuado para el resto del atuendo, es preferible optar por ir descalzo. Siempre y cuando el espacio elegido para la sesión fotográfica lo permita, claro está.

En cuanto a los accesorios y peinados, te remito al primer tip: Menos es más.

Apuesta por lo seguro

Sesión de fotos navideña en familia - Qué me pongo?

Una sesión de fotos navideña con toda la familia no es el mejor momento para innovar o lanzarte a buscar vuestro estilo. Lo ideal es que todos vayáis combinados. Esto no quiere decir que vistáis iguales, pero si que el estilo coincida y los colores encajen entre sí. Apuesta por lo que os haga sentir más cómodos y sea favorecedor para toda la familia, o al menos para la mayor parte de ella.

No se trata de elegir el modelito más formal de vuestro armario. En ocasiones unos simples vaqueros y una camiseta de algodón pueden hacer magia tras el objetivo de un buen fotógrafo.


¿Has contratado alguna sesión fotográfica en familia? ¿y solo para los peques? ¿Añadirías algún consejo más para elegir la ropa de una sesión de fotos?


Imágenes de niños propiedad de Cóndor
*Post patrocinado

También te puede interesar

No hay comentarios