Escuela de Héroes, talleres gratuitos para niños en Madrid

13.11.17 / No hay comentarios

¿Qué niño o niña no ha soñado alguna vez con ser de mayor bombero, policía o médico? No es de extrañar porque todos ellos son verdaderos héroes aunque no lleven capa. Día a día estos profesionales anónimos dan lo mejor de sí mismos para garantizar nuestro bienestar y hacer nuestro entorno más seguro y tranquilo. En ocasiones incluso llegan a ponen su vida en peligro por salvar la nuestra. ¡Y, por si fuera poco, estos héroes cotidianos llevan uniformes muy chulos y vehículos con luces y sirenas!

Talleres gratuitos para niños en Madrid - Moraleja Green

Por todo eso, el centro comercial Moraleja Green de Alcobendas ha decidido rendirles homenaje acogiendo la exposición "Héroes Cotidianos" que podrá visitarse hasta el 18 de noviembre. Y para acercar el trabajo de estos profesionales a los más pequeños ha abierto la primera "Escuela de Héroes" en la que los niños de entre 6 y 10 años podrán disfrutar de talleres especialmente creados para ellos.


"Héroes Cotidianos", la exposición.

"Héroes Cotidianos" quiere mostrar que "un héroe no nace, se hace" y que no todos los héroes llevan capa. De hecho, la mayoría de ellos no la lleva.

La exposición -que contará con fotografías, curiosidades y textos descriptivos- pretende acercarnos a las principales organizaciones y cuerpos dedicados a ayudar a los ciudadanos y atender emergencias. Así, los visitantes de "Héroes cotidianos" conocerán un poco mejor el trabajo de la Guardia Civil, Policía Local, Policía Nacional, Cuerpo de Bomberos, Protección Civil, SUMMA 112, Cruz Roja o de la Unidad Militar de Emergencia (UME) entre otros.

Puede visitarse hasta el 18 de noviembre en la primera planta del edificio Norte del centro comercial Moraleja Green de Alcobendas. La entrada es gratuita.


Talleres gratuitos para niños en Madrid

Pero la iniciativa se extiende también a los niños con la creación de la "Escuela de mini-héroes". Los niños de entre 6 y 10 años aprenderán prevención en el hogar, primeros auxilios y seguridad vial mientras se divierten.

Tras los talleres los participantes se llevarán a casa un cuaderno y un diploma de mini-héroe.

Además, los más pequeños podrán disfrutar de la presencia de los protagonistas de la exposición ya que se realizaran cada día distintas exhibiciones en los jardines del centro comercial.

Talleres para niños: ¿Cuándo y dónde?

Exposición héroes cotidianos - Escuela de héroes

Si te apetece llevar a tus hijos o sobrinos a disfrutar de los talleres gratuitos de la "Escuela de Héroes" toma nota de las coordenadas:

  • Dónde: Planta cero del edificio Sur del centro comercial Moraleja Green en Alcobendas.
  • Cuándo:
    • Lunes a viernes de 17 a 19h
    • Sábados de 12 a 14h y de 17 a 19h

Más información en la web de Moraleja Green

*Post en colaboración con Moraleja Green

También te puede interesar

No hay comentarios