Cómo hacer un árbol de Navidad DIY con papel

27.11.17 / No hay comentarios

Ya te contaba a través de la fanpage de Facebook que las próximas semanas serían muy DIY. En parte porque me gusta que de la decoración de mi casa lleve algo de mí y en parte porque dentro de poco llegan las vacaciones de Navidad y necesitamos manualidades fáciles para mantener a los niños entretenidos y alejados del televisor.

Manualidades en familia - árbol de Navidad DIy


Cómo hacer árboles decorativos con hojas de papel

Hoy quiero enseñarte a hacer árboles decorativos con hojas de papel. Son muy fáciles de preparar, llevan muy poco tiempo y son ideales para estas fechas. Nosotros los vamos a utilizar para adornar el pueblito navideño/calendario de Adviento.

También son buena opción como centro de mesa combinando varios de diferentes tamaños . O para montar una escena navideña dentro de una campana de cristal, tan de moda este año.

Para utilizarlos como decoración o para pasar una divertida tarde de manualidades, estos arbolitos de papel DIY no te dejarán indiferente. ¿Quieres aprender a hacerlos?

Arbolitos de papel DIY: Materiales

Para hacer tus propios árboles de Navidad de Origami solo necesitas papel y tijeras. Aunque no es estrictamente necesario, también puedes utilizar pinturas, purpurina u otros adornos para decorar tu árbol.

Árboles de papel DIY: La técnica

Como te decía, es muy fácil hacer esta manualidad por lo que es perfecta para los más pequeños. Lo único que hay que hacer un poquito de papiroflexia hasta conseguir un bonito árbol.

Como hacer un cuadrado de papel  - blog de manualidades

Empezamos cortando un cuadrado de papel. Lo más sencillo es hacerlo doblando el papel de este modo.

Arbol de papel diy con origami - blog de manualidades

A continuación doblamos por la mitad varias veces el papel: en vertical, horizontal y en las dos diagonales.
Seguidamente doblamos tal y como se indica en la imagen hasta obtener un cuadrado más pequeño.

A partir de aquí se puede hacer de dos formas. Una es llevar los extremos hacia el centro y marcar bien el doblez. Habrá que repetir la operación con cada una de las capas hasta tener un rombo de papel. Con una tijeras cortamos el papel sobrante y con mucho cuidado desdoblamos una a una las partes en que ha quedado dividido nuestro árbol. Cambiamos el pliegue de posición y de cada bloque sacamos dos.

Papiroflexia - crea tu árbol de Navidad - blog de manualidades

La forma más sencilla es la de las imágenes porque se hace todo de una vez.Tomamos una de las "páginas" del cuadrado pequeño y llevamos el doblez al centro. Presionamos y marcamos los nuevos dobleces. Habrá que repetir con los cuatro lados. Por último cortamos el sobrante.

Decoración navideña DIY - blog de manualidades

Si hemos hecho bien el paso anterior tendremos 8 zonas diferenciadas en torno al eje central del árbol de papel.

Doblamos de nuevo de tal forma que queden cuatro a cada lado y hacemos unos pequeños cortes en horizontal. Repetimos la operación en el otro lado.

Ya solo queda doblar las esquinitas para simular la forma del abeto de Navidad.

Por último desplegamos y ordenamos nuestro árbol de origami. et Voila! ya tenemos terminado nuestro arbolito de papel DIY. Si queréis podéis aprovechar ahora para decorarlo.

Nosotros hemos utilizado papel blanco porque era lo que mejor encajaba en nuestro calendario de Adviento. Pero, tú puedes elegir papel de diferentes colores, decorarlos tú mismo antes de empezar a doblar o arriesgar con papeles estampados o con distintos acabados.


¿Qué te ha parecido este árbol de Navidad de papel? Fácil, ¿verdad?

También te puede interesar

No hay comentarios