Calendario de Adviento: Tres opciones con casitas

15.11.17 / No hay comentarios

Aunque hace semanas que los adornos navideños de las tiendas y la decoración luminosa de las calles comerciales nos avisan de que la Navidad está próxima, para muchos aún es pronto. Sin embargo, cuando tienes niños pequeños es una época que se vive con especial ilusión. Por eso a nosotros nos gusta prepararla con tiempo y darle más expectación  preparando nuestro propio calendario deAdviento.

calendario-adviento-diy-2017-casitas

Aunque el calendario de Adviento DIY  que hemos usado hasta ahora  aún está en perfecto estado, este año me apetecía variar un poco. Si has visto mis propuestas de los años pasados, te habrás dado cuenta de que tengo especial fijación por las casitas y es justo eso lo que quiero para las Navidades 2017.

Este año nuestro calendario de Adviento será un pueblecito navideño iluminado. Hay muchas posibilidades para prepararlo, algunas más DIY que otras. ¿Quieres descubrirlas?


Calendario de Adviento de casitas navideñas

Lo ideal es pasar una tarde de manualidades en familia montando cada una de las casitas que formarán el pueblo. Sin embargo, si lo tuyo no es el DIY o no tienes tiempo, siempre puedes recurrir a las opciones comerciales. De ellas también te hablaré en este post, pero empecemos por el "Hazlo tú mismo".

Opción 1: Pueblo navideño DIY


calendario-adviento-kraft

Si eres un manitas y tienes tiempo puedes preparar tus propias plantillas para las casas. También puedes ahorrarte este paso y utilizar las de DeliaCreates.

Si tienes Sillohuete hay multitud de archivos para hacer este tipo de casitas, muchos de ellos con el número incluido. Si -como yo- no dispones de cortadora, necesitarás tijeras, un cutter, algo dónde apoyarte para hacer los cortes y mucha paciencia.

plantillas-pueblo-navideño-diy

En cuanto al material, es suficiente con una cartulina. Delia las ha elegido color kraft, pero tú puedes escoger el color que prefieras. También queda muy bonito usando cartulinas texturizadas para scrapbooking o  incluso dejándolas blancas.

Una vez tengas recortadas las siluetas de las 24 casitas ya solo queda pegarlas con pistola de pegamento o pegamento de barra. Si te atreves, puedes personalizar las casas con toldillos, chimeneas o accesorios a tu gusto. ¡No olvides poner el número del día!

Con las 24 casitas ya listas solo nos queda montar el pueblo navideño para tener listo nuestro calendario de Adviento DIY.

calendario-navidad-par-niños

He añadido algo de luz y color al calendario de la imagen con una guirnalda verde y otra luminosa de IKEA. He colocado algunos led de otra guirnalda a pilas dentro de las casitas, pero creo que es mejor sustituirlos por velas de té led. Caben perfectamente dentro de las casas y hay que hacer menos "malabares" con el cable.

Si necesitas darle altura puedes utilizar cajas blancas. También puedes utilizar cajas de zapatos forradas o emplear una tela para dar uniformidad.

Opción 2: Pueblecito de Adviento comercial

Te decía al principio que si no te apetece construir tu propio pueblo desde cero tienes opciones comerciales.

calendario-casitas-colgantes-ikea

Una de ellas es emplear estos adornos navideños colgantes de IKEA. Vienen en pack de tres y me gustan mucho porque pueden abrirse fácilmente para colocar la sorpresa o colocar una luz en su interior. Lo malo es que tendrás que ir uno por uno ocultando la cinta para colgar.

calendario-adviento-diy-ikea

Estas casitas tienen un tamaño similar al de las casitas DIY que te he mostrado en la Opción 1. Personalmente me gusta mucho esta opción. El blanco/gris hacen de ellas unas casitas muy neutras que transmiten paz y le dan al calendario de Adviento ese aspecto "nórdico" tan de moda.

vinter 2017 - adornos- navidad-ikea

Igualmente, si te decantas por los adornos puedes adornar el pueblo con luces, guirnaldas o incluso animalitos o árboles de origami.

Opción 3: Casitas de Adviento low cost.


calendario-adviento-vinter-2017

La opción 3 es para los que ni tienen mucho tiempo, ni presupuesto.

calendario-adviento-casitas

El gigante sueco vuelve al rescate con su calendario de Adviento de casitas. 6 modelos de casas diferentes, cortados, decorados y listos para colocar. Al contrario que en la opción 2 aquí sí que tendrás que trabajar un poco para montar las casitas, pero no te preocupes que no necesitarás ni pegamento. Solo hay que doblar la cartulina y cerrar con las pestañas. ¡Por 9.99€ no se puede pedir más!

calendario-adviento-ikea

Personalmente me gusta más el acabado de las casitas colgantes, aunque a mis hijos les ha llamado más la atención este calendario de Adviento. En cualquier caso, esta es la opción perfecta si queremos gastar poco, si prevemos que el calendario de Adviento no sobrevivirá a los niños o si le tenemos manía al estilo escandinavo nos hemos decantado por colores más tradicionales para la decoración navideña como el tándem rojo-verde.


Independientemente de la opción elegida ya solo queda meter las sorpresas en cada una de las casitas. Puedes colocar bombones o dulces navideños, caramelos, gominolas, pequeños regalos o hacer como nosotros y colocar tarjetitas con actividades para disfrutar en familia. No hace falta invertir mucho dinero, adornar juntos el árbol o visitar a los Reyes Magos pueden ser algunas de ellas.


¿Qué te ha parecido estas propuestas para hacer tu calendario de Adviento 2017? ¿Cuál es tu preferida? Si te animas a llevar a alguna a cabo o tienes tu propio calendario de Adviento DiY compártelo con la comunidad de La agenda de mamá a través de la fanpage.

También te puede interesar

No hay comentarios