Black Friday 2017: Ahorra tiempo y dinero con estos tips

17.11.17 / No hay comentarios

La semana próxima se celebra el Black Friday y a estas alturas no queda nadie que aún no sepa qué es. Por si acaso te diré que es una tradición americana que hemos importado de buen grado y que marca el inicio de las compras Navideñas.

Black Friday 2017: Las mejores ofertas, promociones y descuentos en artículos para bebés  y Puericultura


Black Friday 2017

Black Friday se traduce en ofertas y descuentos en la mayoría de tiendas, tanto físicas como online. Aunque este año el Viernes Negro propiamente dicho es el día 24 es posible encontrar promociones varios días antes. En ocasiones los descuentos se van lanzando durante todo el mes de noviembre. Otras veces apenas duran unos minutos. Sea cual sea el caso, lo común es que la mayoría de comercios online amplíen su oferta hasta Cyber Monday.


¿Por qué comprar en Black Friday?

Las estadísticas dicen que la mayor parte del presupuesto navideño de un hogar es para los peques de la familia. Aunque Black Friday inicialmente centraba el tiro en los artículos de electrónica, cada año es más fácil encontrar grandes descuentos, ofertas y promociones en artículos para bebés, Puericultura y juguetes. Si dedicamos unos minutos podemos ahorrar mucho dinero en las compras navideñas durante este viernes negro.

Ya se sabe que los españoles somos muy de dejarlo todo a última hora, pero en esta ocasión es un grave error. Los artículos de Puericultura -sobre todo si hablamos de Puericultura pesada- tienen precios elevados y podemos ahorrarnos hasta un 60% en algunos de ellos si nos preparamos para el Black Friday.



Cómo aprovechar Black Friday al máximo

Planifica las compras

Black Friday es la ocasión perfecta para hacer las compras navideñas por mucho menos dinero, pero solo funciona si no compras de forma impulsiva.

En Black Friday es importante tener claras las necesidades y priorizar para no caer en la tentación con la gran cantidad de ofertas. Aprovecha los días que quedan hasta el 24 de noviembre para preparar una lista con lo que necesitas o con ideas de regalo para tus familiares y amigos.

Márcate un presupuesto

Aunque las ofertas y promociones de Black Friday son tentadoras, tendrás que pagar por los productos igualmente. Para que no te lleves sorpresas indeseadas márcate un presupuesto y cíñete a él.

Utiliza guías de compra

Si buscas ofertas, descuentos y promociones en una sección concreta puedes ayudarte de las guías de compra que hay en la red. Estas guías de compra aúnan en una misma página todas las ofertas y promociones para Black Friday de distintas tiendas de un sector.

Si buscas artículos para bebés y niños o productos de puericultura puedes visitar la guía de compras para Black Friday que estoy preparando. En ella encontrarás enlaces directos a las mejores ofertas y descuentos online de tiendas muy conocidas dedicadas a la infancia o con sección infantil.

Si quieres comprar juguetes durante Black Friday, la guía de compras de mi blog de juguetes te puede ser de gran ayuda.

Compara precios

Si ya es importante comparar precios cuando se va a hacer un gran desembolso, en Black Friday es vital.

Durante el viernes negro productos iguales pueden tener mucha fluctuación de precios en función de las ofertas y promociones que estén activas en cada momento. Siempre que puedas, haz una búsqueda los días previos para asegurarte de que se trata de una buena oferta y no de un truco comercial para vender más.

Comprueba las condiciones y plazos

No te dejes llevar solo por los precios bajos. En ocasiones esconden condiciones abusivas o plazos de entrega demasiado elevados.

Recuerda que es necesario conservar el ticket de compra para futuras reclamaciones, cambios o devoluciones. Aunque se trate de un día de rebajas las condiciones deben ser las mismas de siempre.

Si las compras han sido por Internet tienes 14 días para devolver el producto y que te reembolsen el total. Si lo que quieres es cambiarlo por otro, las condiciones serán las que haya indicado el comercio en su web ya que no está obligado a hacerlo. Elije siempre tiendas de confianza y no olvides que el modo más recomendable para realizar los pagos es mediante Paypal o tarjeta de crédito.

Ojo con la letra pequeña

Comprueba que lo que estás viendo en pantalla es el precio final. Algunas tiendas no incluyen el IVA hasta el momento del pago. Otras anuncian grandes descuentos con motivo del Black Friday, pero recuperan el margen con los gastos de envío.

¿Espero a Cyber Monday?

La locura de las compras online culminará el lunes con la celebración del Cyber Monday. Seguro que en alguna ocasión has dudado si merece la pena esperar a este día o es mejor aprovechar las ofertas y descuentos del Black Friday.

En base a mi experiencia de otros años, parece que las ofertas no suelen mejorar de cara a Cyber Monday. Este día aparecen nuevas promociones y ofertas, pero una misma tienda no incrementa el descuento en un producto ya rebajado.

Sí podría darse el caso de que un producto que en una tienda tiene un precio en Black Friday tenga otro aún mejor en la web de la competencia durante el Cyber Monday. Sin embargo, lo habitual es que esto no ocurra y que si esperas te quedes sin los descuentos.

Tanto si decides esperar al Cyber Monday como si no, recuerda que en el blog podrás encontrar una guía de compras con las mejores ofertas y descuentos de Black Friday 2017 en Puericultura y Bebés.


¡No esperes más y comienza a aplicar estos consejos para ahorrar el máximo tiempo y dinero posible en tus compras de Navidad durante el Black Friday!

También te puede interesar

No hay comentarios