7 Recetas fáciles con calabazas de Halloween

3.11.17 / No hay comentarios

El otoño es tiempo de calabazas. Hace años era más difícil encontrarlas en los súpermercados, pero desde que hemos adoptado la tradición de decorarlas en Halloween están por todas partes.

Recetas para niños con calabazas de Halloween

Lo mejor es que ya ha pasado el Día de Todos los Santos y las fruterías y mercados tienen que dar salida a esas calabazas que no se han vendido. Eso se traduce en que los precios están por los suelos y podemos aprovecharlo para disfrutar de los beneficios de esta hortaliza de temporada. Porque sí, señores y señoras, las calabazas de Halloween se comen.

Comer calabaza es muy saludable porque contiene fibra, vitamina C, potasio, b-carotenos y tiamina. Además, está compuesta de agua en un tanto por ciento muy grande, por lo que es poco calórica y muy recomendable en dietas de adelgazamiento.

7 Recetas fáciles para aprovechar las calabazas de Halloween

He recopilado algunas recetas con calabazas de Halloween que he encontrado por la red. Estos son algunos ejemplos, pero hay muchísimas más.

Risotto de calabaza y setas

Receta de risotto con calabaza y setas Portobello

Deliciosa receta de arroz meloso con calabaza y setas Portobello la que nos trae Pakus en su blog. Solo con ver la imagen del resultado se me hace la boca agua. ¿A qué tiene buena pinta?

Pastel salado de calabaza

Receta de pastel salado de calabaza

En poco más de una hora puedes disfrutar de este delicioso pastel salado de calabaza. Tienes la receta completa en el blog A freír espárragos.

Hummus de calabaza

Recetas con calabazas de Halloween - hummus

Seguro que has probado el hummus de garbanzos o de berenjena. Lo que quizás no hayas probado aún es el de lentejas o -el que más le gusta a mi peque- el de calabaza. Nosotros lo preparamos hace unos días, quizás lo viste en IG o la fanpage de facebook del blog.

Para que le pongas pronto solución te dejo la receta de hummus de calabaza de Food and cook. Riquísima!

Chips de calabaza

Receta con calabazas de Halloween - chips de calabaza

Una receta que encanta a los más pequeños son los palitos o chips de calabaza. En función de tu destreza puedes cortar la pulpa de la calabaza de un modo u otro. AL final la apariencia es similar a la de las patatas fritas, pero de una hortaliza mucho más saludable.

Los trocitos de calabaza pueden freírse o meterse en el horno. Además, puedes darles un toque diferente con pimiento u otras especias. Una de las primeras recetas que seguí para hacerlas fue esta de comida UnComo

Buñuelos de calabaza y naranja

Recetas con calabazas de Halloween - Buñuelos de calabaza y naranja
La rosa dulce acompaña estos buñuelos con natillas de horchata

No podía dejar de lado los dulces de otoño. Estos buñuelos de calabaza y naranja de La rosa dulce están de muerte y son un modo estupendo de seguir nuestra tradición para la Noche de Difuntos.

Bollitos de leche condensada y calabaza

Bollitos de leche condensada y calabaza

De Kanela y Limon son estos bollitos de leche condensada y calabaza perfectos para desayunar. Ellos utilizan panificadora, pero también se pueden amasar de la forma tradicional.

Mermelada de calabaza

Receta de mermelada de calabaza - bruno oteiza

Cómo iba a hacer un recopilatorio de recetas con calabaza sin incluir en él esta receta.

Reconozco que yo no soy muy de confituras y mermeladas, pero la de calabaza es una de las más típicas del otoño y con naranja está para chuparse los dedos. Es de Bruno Oteiza y puedes encontrarla en Hogarmanía.


¿Sabías que las calabazas de Halloween no son solo decorativas? Si te atreves con alguna de estas recetas deja un comentario y cuéntanos si os ha gustado.

Feliz día!

También te puede interesar

No hay comentarios