Ser madre: ¿Lo haré bien?

5.10.17 / 2 comentarios

Puede que lleves mucho tiempo deseando ser madre, o quizás esas dos líneas que indican el positivo en el test de embarazo hayan llegado sin avisar. Sea como sea, irán apareciendo disferentes miedos durante el embarazo y seguro que en algún momento de esos nueve meses de espera te harás la pregunta "¿Lo haré bien? ¿Seré una buena madre?".

Seré una buena madre - agendademama

Solo el hecho de que te lo preguntes ya es buena señal. Aún sin conocer a ese ser que llevas en tu interior, sin siquiera sentirlo, ya te preocupas por él, por su bienestar y buscas lo mejor para él. Solo el hecho de preguntarte a ti misma si lo harás bien o no, significa que eres la mejor mamá que ese bebé podrá tener. La mejor.

Eres la mejor mamá que ese bebé podrá tener

Qué te equivocarás mil veces? Qué tendrás la sensación de que podrías haberlo hecho mejor? Que te darán ganas de romper tu "carnet de madre" y salir corriendo más de una vez? ¡Por supuesto! Pero en eso consiste la maternidad. En crecer con tus hijos, aprender del día a día con ellos y mostrarles la mejor versión de tu yo. Ser su mejor ejemplo.

¿Realmente crees que seré una buena madre?

Así que si tu me preguntas si lo harás bien, si serás una buena madre, yo te digo que ¡claro que sí!. Que no conozco a ninguna mamá que no de lo mejor de ella misma a sus hijos, que no busque lo mejor para ellos. Te digo que hagas lo que hagas sea convencida de ello. Qué te dejes guiar por tu instinto y no por los consejos de los demás, que disfrutes del camino y recuerdes solo los buenos momentos.

Te digo que observes a tus hijos cuando no te ven, que dejes que esos seres pequeñitos a los que les queda todo por aprender te den grandes lecciones de vida desde su inocencia. Que redescubras el mundo con sus ojos y te dejes llevar... Porque ellos serán niños solo un tiempo, pero tú serás su mamá durante toda la vida y como dicen por ahí "los días son largos, pero los años son cortos".


Si te ha gustado este post ¡comparte!

También te puede interesar

2 comentarios