Vuelta al cole con GEU

8.9.17 / 2 comentarios

En un ratito comienza oficialmente la vuelta al cole en Madrid. Me da mucha pena que termine el verano, pero a la vez mucha alegría ver lo contenta que está Miss L por volver a las aulas. ¡Hasta ha posado para la fotografía de rigor!

Cuadernillos de refuerzo para niños de infantil y primaria

Lo que también vuelve -aunque no para gusto de todos- son los grupos de whatsapp de los padres del cole, las actividades extraescolares y los deberes. Estos últimos general en unos y otros sentimientos de amor y de odio.

Si bien yo no soy partidaria de que los niños pasen horas haciendo deberes en casa y menos cuando son muy pequeños, también pienso que la mayoría de las cosas de la vida se aprenden con la práctica. Y si pueden aprender o reforzar una materia mientras se divierten pues mejor que mejor. Por eso quiero hablarte de los cuadernos de la editorial GEU para la vuelta al cole.

Cuadernillos escolares GEU

Me consta que los utilizan en muchos colegios como complemento en las aulas y todo el mundo que los ha usado habla maravillas de ellos.

Cuadernos editorial GEU para mejorar la comprensión lectora

En nuestro caso me han llamado la atención los de la serie "Lecturas comprensivas". 21 cuadernillos divididos en 7 niveles, para infantil y los distintos cursos de primaria.

Mediante divertidas actividades estos libritos facilitan el aprendizaje de la lengua, ayudan a desarrollar la lectoescritura y mejoran la comprensión lectora.


Problemas matemáticos de refuerzo para niños de primaria

Aunque también tienen muy buena pinta "Mis problemas favoritos". En este caso son 18 cuadernos para cada uno de los 6 cursos de primaria. Tienen un tamaño cercano al A4 (19x26.5cm) y una encuadernación con grapas.

Estos cuadernitos de Matemáticas se basan en un método de desglose del problema en tres fases: Planteamiento, operaciones y resultado. Este sistema ayuda a los niños a comprender más fácilmente las matemáticas y a resolver de un modo más sencillo los problemas de su entorno a través de divertidos ejercicios.

Además, para facilitar el trabajo a los peques, estos cuadernos cuentan con una cuadrícula que se va haciendo más pequeña a media que crecen hasta desaparecer en el destinado a 6º de primaria.
Ejercicios para trabajar los contenidos básicos de primaria - Ed. GEU

La editorial GEU también cuenta con unos cuadernos mixtos de "10 sesiones para trabajar los contenidos básicos" de lengua y matemáticas. En este caso solo hay uno por cursos y me parece muy curiosa su presentación: Por un lado tenemos las páginas relativas a las Matemáticas y si damos la vuelta al libro nos encontramos con las destinadas a la Lengua.

Estos cuadernillos mixtos están ideados para reforzar fácilmente el contenido de Matemáticas y Lengua de un modo sencillo a través de 10 sesiones de trabajo -20 en total-. Cada sesión está formada por seis páginas que se dividen a su vez en varias secciones.

Aunque uno de sus objetivos es ser una herramienta para trabajar en el aula, parecen una idea estupenda como refuerzo fuera de ella para afianzar conocimientos.

Por supuesto, GEU no tiene solo estos cuadernillos de apoyo y refuerzo, también cuenta con libros de texto para niños y adultos, materiales de apoyo y una amplia colección destinada a niños con necesidades especiales. ¿Los conocías?



*Post patrocinado

También te puede interesar

2 comentarios

  1. Me encantaban los cuadernillos cuando era pequeña... Ay qué ver lo coloridos que son ahora. Cuando mi peque empiece con la lectoescritura los miraré.

    ResponderEliminar
  2. este verano le compramos uno a Jimena...
    regresión total a mi infancia! jajajaj
    ^_^

    ResponderEliminar