10 Consejos para bañar al bebé

18.9.17 / No hay comentarios

Bañar al bebé es una rutina muy importante en su día a día, más que por higiene -que apenas estará sucio- por la relajación que le supone el contacto con el agua. Sin embargo, puede convertirse en un momento temido por los papás y mamás primerizos por temor a que su bebé se les escurra de las manos y se pueda hacer daño.

¿como bañar a un bebé recién nacido?


Consejos para bañar a un recién nacido

Para facilitarte la tarea, hoy te traigo unos pequeños consejos para bañar al bebé durante sus primeros meses

  1. Asegúrate de que la bañera está colocada en un lugar firme para evitar accidentes y revísala periódicamente para comprobar que se encuentra en perfecto estado.
  2. Jamás dejes al bebé solo en el agua.
  3. La temperatura de la habitación debe rondar los 22ºC y la del agua ser similar a la temperatura corporal del bebé -unos 36-37ºC). Puedes ayudarte de algún termómetro ambiental o termómetro para baño que encontrarás en multitud de tiendas infantiles. Algunos como Thermoadvanced Plus te permiten además tomar la temperatura de tu bebé.
  4. Con una profundidad de cuatro o cinco dedos de agua será suficiente.
  5. Introduce al bebé en el agua por los pies poco a poco para que se vaya adaptando a la temperatura del agua.
  6. Sujétalo firmemente apoyando su cabecita sobre tu antebrazo mientras agarras su muslo exterior -el más alejado de ti- con tu mano. Si no te atreves, puedes emplear alguno de los muchos asientos de baño y accesorios de sujeción disponibles en el mercado.
  7. Los bebés muy pequeños no necesitan gel ni champú. Con unas gotas de jabón en el agua será más que suficiente.
  8. Primero lava su cabeza y por último sus genitales.
  9. Puedes emplear una esponja suave o tu propia mano para asearlo. Presta especial atención a los pliegues de su piel.
  10. Finalmente sácale del agua y envuélvelo rápidamente en una toalla para evitar que se enfríe. Personalmente prefiero las capas de baño con capucha, aunque hay unas tipo delantal que para las primeras veces ¡son geniales! Al principio te parecerá algo muy complicado y difícil de realizar para una sola persona, pero en pocos días verás como tanto tú como tu bebé disfrutáis enormemente del momento del baño.

¿Te ha costado atreverte a bañar a tu bebé? ¡Cuéntanos tu experiencia!


También te puede interesar

No hay comentarios