Bañeras para bebés: ¿Cuál elegir?

21.9.17 / No hay comentarios

Durante mi primer embarazo escribí un post mostrándote los diferentes tipos de cambiadores y bañeras de bebé que había por aquél entonces en el mercado. Desde 2013 han aparecido multitud de modelos nuevos y aquel viejo post se empezaba a convertir en algo ilegible después de tanta actualización.

Bañeras y asientos de baño para bebés - cual elegir

A principios de año decidí reescribirlo para contarte qué bañerita y qué cambiador compramos finalmente y cuál ha sido nuestra experiencia con ellos después de convertirme en madre de dos. Hoy, en este nuevo post quiero darte unos tips para ayudarte a elegir la bañera para bebé que mejor se adapte a vuestras necesidades.

Hoy en día podemos encontrar en el mercado una gran variedad de bañeras para bebés. Diferentes estilos, materiales, tamaños y, sobre todo, precios.

Con tanta variedad elegir puede convertirse en una tarea complicada. Sin embargo, es importante hacer una buena elección para que el baño diario sea lo más relajado y cómodo posible para toda la familia.

¿Cómo elegir bañera para bebé?

Siento decirte que no tengo la fórmula mágica para tomar la decisión correcta. Como ocurre con los demás artículos de puericultura, la bañerita perfecta no existe. Decantarse por un modelo u otro depende de vuestras necesidades: presupuesto, tamaño de vuestro hogar, estancia en la que irá colocada, gustos... Es decir, que la mejor bañera será aquella que mejor se adapte a vosotros y, por supuesto, a vuestro bebé.

Pero, ¿merece realmente la pena comprar una bañera para el bebé? Esta es una pregunta que muchos nos hemos hecho en alguna ocasión. Si bien es cierto que pocos productos para bebés son 100% imprescindibles, la bañera para bebés os será de mucha utilidad en el día a día. Sobre todo los primeros meses, mientras vuestro bebé no pueda mantenerse sentado por sí solo.

A medida que vaya pasando el tiempo ya podréis bañarlo directamente en vuestra bañera o ducha si así lo deseáis. Para facilitar el baño durante esta etapa también hay muchas soluciones disponibles en el mercado: reductores de bañera, formas y alfombras antideslizantes, bañeritas plegables para plato de ducha...

¿Qué debo saber para comprar una bañera para bebés?

Volviendo al tema. Aunque como te contaba la decisión final la tenéis vosotros, todas las bañeras de bebé deberían cumplir con unos requisitos mínimos.

Independientemente de qué bañera para bebé acabéis eligiendo,

  • En primer lugar aseguraos de que la bañera elegida cumple la Normativa Europea de Seguridad. Cómprala en centros especializados o de confianza. Al final, lo barato puede salir caro.
  • Asegúrate de que la estructura sea estable para que el bebé esté seguro en su interior. Si se trata de una bañera sin patas que puedes colocar en diferentes superficies, comprueba antes de meter al bebé en el agua que no hay riesgo de caída.
  • Es muy importante que la bañera sea adecuada a la edad, tamaño y peso del bebé. Fijaos bien en las especificaciones del fabricante porque no todas son aptas desde el nacimiento ni están homologadas cuando el bebé ya ha alcanzado cierto peso o tamaño.
  • y por último, aunque no menos importante, comprueba que puede lavarse con facilidad. Algunas son difíciles de higienizar, bien porque no puede aplicarse ningún limpiador sobre su superficie o porque tienen recovecos que en los que puede crecer moho por la humedad.
Aunque no es imprescindible, el hecho de que la bañera para el bebé tenga un desagüe también os será de gran ayuda.

¿Bañera para bebés fija o plegable?

¿Bañera plegable o fija? Depende. Salvo que como hice yo en su día os decantéis por una bañera y un cambiador separados, probablemente la mejor opción sea apostar por una bañera fija para el bebé.

Aunque de primeras nos llamen la atención más las bañeras plegables, la realidad es al final siempre acabará desplegada. Sobre todo si se trata de una bañera cambiador.

Bañera para bebé Flip de Jané

Personalmente tengo la sensación de que las bañeras fijas son más estables. Además pueden ayudarte a ahorrar espacio en el baño si las colocas sobre el bidé -como la bañera Flip de Jané-, algo que no podrás hacer con las plegables con sus patas en tijera.


Espero que estos tips para comprar la bañera perfecta para bebé te hayan sido útiles. Si es así, ¡comparte este post!


*Post patrocinado

También te puede interesar

No hay comentarios