Audiciones infantiles para El Guardaespaldas y El Rey León

6.9.17 / No hay comentarios

¿Tu hijo se pasa el día cantando y bailando? ¿Tienes un pequeño actor en potencia? ¿Le encantaría actuar en un musical en un gran teatro? Si has respondido a todo que sí, sigue leyendo porque Stage Entertainment ha convocado audiciones infantiles para completar el elenco de sus dos musicales en la Gran Vía de Madrid y te lo cuento todo hoy en este blog de familia.

Audiciones infantiles musicales

Si te digo Stage Entertainment seguramente no te suena de nada, pero si te cuento que en los últimos 18 años han apostado por acercar al público español grandes producciones de Broadway o el West End londinense como El Rey León la cosa cambia, ¿verdad?

Pues dentro de muy poco -el 28 de septiembre- van a estrenar también en la Gran Vía madrileña otro gran musical: El Guardaespaldas, protagonizado por Fela Dominguez y Maxi Iglesias e Iván Sánchez alternándose como guardaespaldas.

Audiciones infantiles para El Guardaespaldas - Madrid

El musical mantiene los grandes éxitos de Whitney Houston en inglés y las partituras originales de la versión londinense estrenada en 2012. Narra la conocidísima historia de acoso que sufría la reina del pop y candidata a un Óscar a la vez que muestra -entre otras historias- la relación de Rachel Marron con su hermana y su hijo Fletcher.

Audiciones infantiles para El Rey León

Sobre el Rey León poco puedo añadir que ya no sepas. El musical que ha iniciado su séptima temporada este año ha sido calificado como excelente por la crítica, destacando por su puesta en escena, luces o vestuario.

Audiciones infantiles para El Rey León y El Guardaespaldas

Como te decía la productora ha convocado audiciones infantiles para encontrar a los niños que darán vida a Fletcher en El Guardaespaldas y a Simba y a su amiga Nala en El Rey León.

Las audiciones tendrán lugar en Madrid en el teatro Lope de Vega - C/ Gran Vía, 57 el domingo 17 de septiembre a las 10.00h.

¿Quién puede participar en estas audiciones infantiles?

Por los personajes que hay que interpretar, Stage Entertainment busca niños y niñas de entre 8 y 11 años de raza negra o rasgos étnicos y una altura máxima de 1.48m.

No es necesaria formación ni experiencia previa ya que ellos se encargan de enseñarles.

¿Cómo inscribo a mi hijo en la prueba para el musical?

Si quieres que tu hijo participe debes rellenar este formulario y se pondrán en contacto contigo para darte más detalles del proceso de selección. ¡Ojo! Debes hacer el registro antes del día 12 de septiembre.


¿Hay que preparar algo para la audición de El Guardaespaldas?

Tu peque debe prepararse la canción “Yo voy a ser El rey león” que puedes descargar en el propio formulario de inscripción.

Habrá una segunda parte en la que se le hará una pequeña prueba coreográfica para conocer sus habilidades físicas. Si pasa la prueba formará parte de la escuela en la que comenzará un aprendizaje de baile, interpretación y canto.

Por último, y solo si supera la fase de escuela, se incorporará a los ensayos con el elenco del musical para el que haya sido seleccionado y posteriormente a las funciones.

Ah, ¡no olvides que debe llevar ropa cómoda!

Me da un poco de miedo, ¿Cómo son estas audiciones con niños?

Cuando se une trabajo y niños siempre sentimos un poco de reparo como padres. Para tranquilizarnos, Fernando Olives, el productor ejecutivo en España de Stage Entertainment nos cuenta que "Las audiciones infantiles son toda una experiencia para los niños. Los responsables trabajan en grupo con ellos para que se sientan cómodos y tranquilos".

También añade que " Estamos muy comprometidos con el cuidado y bienestar de los niños durante todo el proceso cumpliendo en todo momento las regulaciones establecidas por el Ministerio de Educación en cuanto a trabajo infantil, sin entorpecer en ningún momento la asistencia de los niños al colegio”, algo que me parece muy importante.


¿Apuntarías a tu hijo a una audición de este tipo? ¿te lo imaginas participando en un gran musical en un teatro en plena Gran Vía de Madrid?


*Post patrocinado

También te puede interesar

No hay comentarios