4 Trucos para cortar las uñas del bebé

16.8.17 / 4 comentarios

Que los papás y mamás recientes nos preocupamos por prácticamente todo lo que atañe a nuestro retoño no es ninguna novedad, como tampoco lo es que la mayoría de nosotros tenemos exactamente las mismas preocupaciones. Una muy común -de la que aún no te había hablado en este blog de maternidad y embarazo- es cómo cortar las uñas del bebé.


como cortar las uñas al bebé recién nacido

Algunos recién nacidos tienen las uñas muy largas y pueden arañarse la cara aunque, de ocurrir, se trataría de arañazos muy superficiales que no suelen dejar marca. Hace años se recomendaba colocar manoplas en sus manos para evitar que esto ocurriera. Sin embargo, los bebés reciben información del mundo que les rodea por sus manos y pies y al tapárselos cortamos el flujo de información, por lo que hoy se recomienda no hacerlo y cortar las uñas del bebé en su lugar.

Se pueden cortar las uñas del bebé desde el primer día, aunque lo mejor es esperar una o dos semanas ya que son blanditas y están muy pegadas a los dedos y podríamos hacerles daño o dejarles algún pico que hiciera que se arañasen aún más. Si las tuviese muy largas -mi segundo hijo las tenía así- puedes utilizar una pequeña lima especial para bebés.

¿Cómo cortar las uñas del bebé?

  • Utiliza tijeras especiales de punta redondeada o cortauñas para bebés. Existen unos kits de higiene para bebés muy completos que incluyen un neceser para que puedas transportarlos fácilmente.
  • A los bebés no les gusta que les sujeten las manos. Espera a que esté relajado o incluso dormido. ¡Aprovecha una de sus siestas!
  • Es mejor cortar las uñas del bebé entre dos personas, sobre todo cuando ya tiene algunos meses y se mueve más. Mientras uno le sujeta la manita o el pie con suavidad, el otro puede cortar las uñas sin miedo a que se haga daño.
  • Con una vez por semana en el caso de las manos y una vez al mes para los pies será suficiente en la mayoría de los casos.


¿Cuál es tu truco para cortar las uñas de tu bebé? ¿Esperaste mucho para hacerlo por primera vez?

También te puede interesar

4 comentarios

  1. Geniales consejos. A veces cortar las uñas es deporte de riesgo jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! La verdad es que si, hay veces que es imposible!

      Eliminar
  2. ¡hola!
    cuando era bebé, siempre lo hacía mientras dormía, manicura/pedicura en un periquete 👌
    y "desde que es mayor", vamos, que si me pelea, me gana 😆, aprovecho después del baño, que están blanditas, con tijeras de punta roma, y siempre bajo una premisa tipo "no nos dejan entrar al parque con las uñas sucias", o similar..
    bss!

    ResponderEliminar
  3. El momento corte de uñas semanal en casa es todo un reto. El último día, viendo que era imposible sujetarle, tuvimos que sentarle en su trona y mientras yo le hacía gestos y bailes varios su padre metía la tijera :D

    ResponderEliminar