Vacaciones de verano para mi ♪♫♬

3.7.17 / No hay comentarios

Bueno, pues ya está. Oficialmente ha terminado el primer año escolar de Miss L.

Parece que fue ayer cuando estaba yo más nerviosa que ella por su primer día y hoy es ella la que está emocionada por comenzar sus vacaciones de verano y triste a la vez por despedirse de sus compañeros.

vacaciones de verano con niños

Por mi parte, estoy feliz de tenerla en casa, de poder disfrutar con ella de "tiempo de calidad", sin prisas, sin horarios... Y nerviosa a la vez. Casi tres meses por delante sin aire acondicionado en casa y con dos peques a los que entretener. ¿sobreviviremos?

El año pasado casi por estas fechas terminaba mi baja maternal y el ritmo del blog subió para retomar una rutina olvidada durante esas 16 semanas. Este año mi bebé ya no es un bebé y ya no busca mi pecho dormido en su fular. ¡ya no para! ¡y menos si está su hermana con él! Eso se traduce en que trabajar desde casa es misión imposible.

La verdad es que tampoco me apetece que pare. Me gusta ver como descubren el mundo, como se relacionan entre ellos, como se quieren.

Durante el curso pretendía trabajar por las mañanas y disfrutar de mis hijos por las tardes. La realidad ha sido otra y -como aquí las siestas brillan por su ausencia- me han tenido que ver con el ordenador más tiempo del que me hubiese gustado. La conciliación es difícil para todos, aunque seamos autónomos y trabajemos desde casa.

Dicho esto -y a la vista de la última semana en casa- he tomado una decisión. Hace mucho que no me tomo unas vacaciones y creo que mis hijos se merecen disfrutar de su mamá al 100%. Aunque he estado tentada, este año tampoco cerraré este blog de maternidad y embarazo por vacaciones porque se que los que estáis al otro lado estáis igual que yo, pero también que utilizáis los pocos momentos de relax para poneros al día en las publicaciones.

Sin embargo, si que bajaré el ritmo de publicación. Durante los meses de julio y agosto pasaré de publicar los 2-3 post semanales de costumbre a 1-2. Aunque pueda haber alguna semana con más movimiento, será la excepción.

Durante los meses de verano bajará el ritmo de publicación del blog porque mis hijos merecen disfrutar de su mamá al 100%.

Como siempre, podrás encontrarme en las redes sociales y a través del correo electrónico del blog. Ya sabes que tus preguntas, sugerencias y propuestas siempre son bienvenidas ;)


¡Feliz verano!

También te puede interesar

No hay comentarios