Nutribaby+, el nuevo robot de cocina para bebé de Babymoov

17.7.17 / No hay comentarios

Ya te he enseñado el robot de cocina para bebé Nutribaby+ en alguna ocasión y he compartido contigo las recetas que nos preparó Alma Obregón con él, pero hasta hoy no te había hablado de este robot de cocina a fondo. Hace unas semanas Babymoov me mandó uno para que lo probase y les diese mi feedback y quiero compartir mis opiniones también contigo.

Robot de cocina para bebés Nutribaby+

Como puede que sepas, yo tengo Thermomix en casa. Tratar de comparar ambos robots de cocina es como buscar similitudes entre una pera y una manzana. Son mundos distintos. Obviamente Thermomix es un aparato de uso profesional con más funcionalidades, pero no por eso Nutribaby + se convierte en una mala elección. Todo depende de tus necesidades.

¿Qué ofrece el nuevo Nutribaby+?

El nuevo Nutribaby+ es de los más completos y el que tiene una estética más cuidada comparado con otros modelos de robot de cocina para preparar purés. Además tiene un precio oficial de 159.95€ bastante ajustado para todas las funcionalidades que incorpora. (En Amazon lo he visto por 130€ aprox)

Por su capacidad XXL este robot de cocina infantil puede usarse para preparar la comida de toda la familia. Calienta, esteriliza biberones, descongela, cuece al vapor y bate.

Robot de cocina para toda la familia Nutribaby+ de Babymoov

Cuenta con dos cestillos independientes para garantizar la correcta cocción de los alimentos. De este modo podemos adecuar el tiempo según lo que queramos cocinar preservando sus nutrientes y su sabor. Cada cestillo tiene una capacidad de 750ml, pero pueden unirse formando uno solo de litro y medio. ¡Se pueden cocer hasta huevos! Además, Nutribaby plus cuenta con un receptáculo para el caldo de cocción de modo que se puede "rescatar" para no perder ningún nutriente.

Igual que su predecesor, el nuevo Nutribaby + también dispone de temporizador y permite cocinar y batir al mismo tiempo.

Es en la batidora donde la nueva máquina presenta más novedades. Aumenta su capacidad de 600 a 700 ml y pasa de una única velocidad de batido a tres. Además la cuchilla de Nutribaby plus es extraíble para facilitar la limpieza y el vaso incorpora un borde vertedor para no desperdiciar ni ensuciar nada.

Robot de cocina infantil Babymoov

En cuanto al cuadro de mandos, el de Nutribaby plus continúa siendo digital, pero es mucho más intuitivo. El menú desplegable del modelo anterior ha dado paso a una consola central táctil con diez botones, uno por cada función. Cuenta también con dos alarmas, visual y sonora.

Otro punto a favor del nuevo Nutribaby plus es su diseño y posibilidad de personalización. Cambia sus formas redondeadas y colores infantiles por una estética mucho más sofisticada y moderna. Además, gracias a sus tonos de base neutros -está disponible en blanco y gris- y sus 5 cubiertas intercambiables se integra a la perfección en cualquier cocina.

Para que no ocupen demasiado y sean fáciles de guardar, los robots de cocina Nutribaby siempre han permitido separar la unidad de cocción de la batidora. El modelo anterior permitía utilizar el vaso batidor de forma independiente y guardar la vaporera, mientras que con el nuevo Nutribaby plus es justo a la inversa. Es decir, la batidora puede guardarse y continuar usando la vaporera. 


Mis impresiones del nuevo robot de cocina de Babymoov

Personalmente me gustaría que el usuario pudiera decidir qué parte prefiere continuar usando en caso de que decida prescindir de una de las dos. Imagino que han pensado que es más lógico así ya que el tiempo en el que los bebés comen purés es más breve. Sin embargo, creo en función de cada familia es posible que a largo plazo se le de más uso a la batidora para picar, hacer cremas, smoothies, zumos, etc.

Robot de cocina para hacer purés

Después de usar la máquina en varias ocasiones puedo afirmar que nutribaby+ me ha gustado mucho. En mi caso solo he utilizado la cocción al vapor, la descongelación y la batidora y me parece una máquina muy útil y práctica. ¡Hasta se puede cocer pasta con ella! Si ya tuviese báscula incorporada sería un robot de cocina para toda la familia de diez.

Me ha sorprendido lo silenciosa que es. Lógicamente la batidora hace algo de ruido, pero en muy pocos segundos a máxima velocidad se consigue una textura perfecta para un puré infantil. La vaporera es totalmente silenciosa igual que la alarma sonora. Acostumbrada a las de otros aparatos de cocina casi me pasa desapercibida ya que es un único pip-pip muy discreto. Perfectamente compatible con la hora de la siesta ;)

Nutribaby+ de Babymoov

Eso sí, que no te pase como a mí que uní la batidora al cuerpo del aparato cuando desembalé el robot de cocina, pero no la conecté al enchufe inferior extraíble. Un par de días después, cuando por fin me dispuse a estrenarla, estuve un par de minutos pensando que no funcionaba hasta que se de repente me iluminé.

¡Por cierto! Nutribaby plus cuenta con garantía de por vida como todos los productos de la marca.


¿Te gusta el nuevo robot de cocina para toda la familia de Babymoov? ¿Qué te han parecido las mejoras que incorpora Nutribaby plus respecto al modelo anterior?


Compra Nutribaby + aquí

También te puede interesar

No hay comentarios