Guía de compras: Cunas convertibles 2017

6.7.17 / 1 comentario

Hace tiempo publicaba una completísima guía de compras con algunas de las mejores propuestas del 2017 en cuanto a cunas de viaje se refiere. Hoy le toca el turno a las cunas convertibles.

Cuna convertible en dormitorio infantil de muebles ros


Guía de compras: Cunas convertibles 2017

Las cunas convertibles son cunas de madera para bebés que se transforman en una habitación completa. Son uno de los muebles para niños más funcionales que existen. Este tipo de cunas son robustas, prácticas, cómodas y tienen acompañarán a tu bebé a medida que vaya creciendo.

Mientras tu bebé es pequeño las cunas transformables te permiten tener todo a mano en un mismo lugar. Al tener todas las funcionalidades -cambiador, cuna, cómoda- en un mismo mueble, queda mucho espacio para gatear y jugar.

dormitorio infantil muebles ros

El día que menos te lo esperes, te darás cuenta de que tu bebé ha crecido y su habitación debe hacerlo con él. Si optaste por una de estas cunas, la habitación de bebé se convertirá en una habitación infantil con cama, mesita de noche, estantes y hasta escritorio en apenas unas horas.

Muchas familias no se deciden por las cunas convertibles por dos razones: su precio y su diseño.

Obviamente, una cuna de bebé normal y corriente es más barata que una cuna convertible. Sin embargo, si tienes en cuenta el coste de las habitaciones juveniles, verás que el desembolso de las cunas convertibles a la larga es menor.

Cuna convertible Trama -bebecar- combi cool

Por otro lado, hay quien cree que los diseños de las cunas convertibles son demasiado infantiles. La realidad es que hay de todo, como en botica. Clásicas, modernas, de diseño... ¡Incluso las hay dobles para gemelos y mellizos!

Si hablamos de cunas convertibles individuales la oferta del mercado es amplia. Muchos de los principales fabricantes de mobiliario infantil de nuestro país como Trama -del grupo Bebecar-, Micuna, Alondra, Muebles Ros, Kibuc o Bbcus -y algunas de fuera como Pali- apuestan por ellas.


Cunas convertibles para gemelos o mellizos

cuna convertible para gemelos o mellizos

Las familias con partos múltiples también tienen derecho a disfrutar de las ventajas de este tipo de cunas transformables en dormitorio infantil.

cuna infantil bbcus para mellizos

En este caso no hay tanta variedad de modelos como en el caso de las cunas individuales. Sin embargo, podemos encontrar cunas convertibles para gemelos o mellizos en los catálogos de Bbcus, Alondra o Muebles Ros.

Cunas convertibles en cama

Otra opción que está a medio camino entre las cunas convertibles en habitación y las cunas tradicionales son las cunas que se hacen cama. Estas camas están pensadas para niños pequeños, por lo que tendrás que comprar después una de tamaño adulto, pero puede ser un primer paso si no quieres invertir mucho de golpe.

cuna convertible en cama con cajones
convertibles. Muebles para dormitorio infantil

Puedes encontrar este tipo de cunas convertibles en cama en multitud de tiendas de puericultura como Mothercare, prenatal o Toys R Us. También tienen cunas transformables en cama tiendas de decoración Maisons du Monde, Dicoro, Conforama, IKEA o El Corte Inglés, entre otros.


¿Estás pensando en comprar una cuna convertible para la habitación de tu bebé? ¿Cuáles te gustan más? ¿Las convertibles en dormitorio o las que se transforman en cama?

También te puede interesar

1 comentario

  1. nosotros tenemos una sencilla de ikea, pero porque vivíamos de alquier y era imoposible comprar otra cosa... ¡pero el tema de convertibles en dormitorio me parece lo más! si hubiera tenido opción, hubiera elegido alguna de es tipo seguro

    ResponderEliminar