Decoración infantil: 7 tendencias para la habitación de tu bebé

15.6.17 / No hay comentarios

Llámame rara pero es llegar el calor y ponerme en modo vacaciones. Que al final hago lo mismo tengo más cosas que hacer que el resto del año, pero una sensación de tiempo libre me invade.

Con esa tontería en la cabeza me ha dado por pensar en que aún no he terminado de decorar la casa. Faltan los pequeños detalles que la personalizan y la transforman verdaderamente en nuestro hogar: cojines, láminas para bebés, cuadros, fotografías familiares...

Tendencias decoración infantil: Cómo decorar la habitación del bebé

Reconozco que he ido un poco por libre. Quería una casa con mucha luz y materiales naturales. Al final, como dice Marido, ha quedado un estilo retro con toques nórdicos e industriales. No sé, pero a mi me gusta. Eso si, buscando inspiración me he dado cuenta que donde más ha cambiado la película en los últimos años es en las habitaciones infantiles. Atrás quedaron esos dormitorios recargados en tonos azules o rosas y sinceramente las nuevas tendencias me gustan mucho más.


7 tendencias para decorar la habitación del bebé

Colores neutros

Como te decía atrás quedaron las habitaciones de niños y niñas con tonos azules y rosas. En los últimos años ya habían ido apareciendo los tonos neutros, pero ahora los beiges y arenas han dado paso a los tonos grises y blancos.

Habitaciones donde predomina el blanco -sobre todo en muebles y paredes- y tan solo hay pinceladas de color -rosa, mostaza, azul petróleo y mint principalmente-. Sin embargo, hay excepciones. En ocasiones se opta por empapelar la pared principal con papel pintado estampado o con color,  pintar algún diseño sencillo y geométrico -como montañas- o emplear pequeños vinilos como decoración.

Menos es más

La habitación del bebé pasa a ser un espacio minimalista donde prima la funcionalidad. Muebles con líneas básicas y rectas que crecen con el niño o que permiten alargar su vida más allá de los primeros años.

Decorar habitación infantil estilo escandinavo

Naturaleza y geometría

Toques de madera natural en contraste con el mobiliario y las paredes claras. Se suman además textiles de tejidos naturales con diferentes texturas y que, en la mayoría de los casos, aportan el toque de color.

Por otro lado aparecen los estampados geométricos y los patrones repetitivos tanto en blanco y negro como en otros colores más vivos. Cruces, puntos, nubes, rombos, chevron pueden verse en muchas de las habitaciones de nuestros niños, tanto en los textiles como en las paredes.

Láminas infantiles

Siguiendo la tendencia que nos llega del norte de Europa las láminas infantiles que triunfan tienen líneas sencillas y dibujos animales o vegetales muy básicos en colores pastel. También se ven muchas láminas con mensaje. Además, en muchas tiendas online -como en Project Party- puedes personalizarlas.

Aunque todavía hay quien opta por enmarcarlas y colgarlas en las paredes, cada vez son más las familias que eligen apoyarlas en la pared. Otra opción es pegarlas en ella con whasitape formando un pequeño mosaico o galería con láminas de diferentes tamaños.

Habitación estilo nórdico para niños

Almacenaje

Este punto es primordial en una habitación para niños y la verdad es que se encuentran auténticas monerías. No pueden faltar las bolsas de papel de almacenaje que aguantan más de 50kg y son ideales para guardar juguetes o cojines. Además, las estanterías elevadas de toda la vida se empiezan a colocar a la altura de los para que puedan ganar en autonomía.

Alfombras

Atrás quedaron las pesadas alfombras de antaño. Ahora lo que se lleva para las habitaciones de los niños son las alfombras lavables de un tamaño mediano. La oferta es muy amplia, con colores y diseños para todos los gustos.

Tipis

Los grandes protagonistas de las habitaciones infantiles de este año. Además de darle mucha personalidad a la habitación infantil, se convierten en la guarida de nuestros pequeños, en su rincón favorito dónde pasar largos ratos de diversión o descanso.


En resumen, se podría decir que la tendencia actual en decoración infantil es la funcionalidad y la sencillez. Espacios muy limpios a la vista con tonos neutros y pequeños detalles que aportan personalidad. Habitaciones hechas al gusto de los adultos pero pensando en las necesidades reales de los niños donde prima la seguridad y cada objeto ha sido elegido cuidadosamente por un motivo que va más allá de la pura estética.


*Post Patrocinado

También te puede interesar

No hay comentarios