SOS: Buscando el sujetador perfecto

3.5.17 / 6 comentarios

Hace algo más de dos años te contaba mis problemas a la hora de conseguir un buen sujetador de lactancia. Si ya por aquél entonces lo tenía complicado, ¡ahora ya ni te cuento!

sujetadores bestform
Imagen: Bestform

Como ya sabrás, el pecho experimenta muchos cambios con el embarazo y la lactancia. Según crecen tu bebé y tu barriguita, también lo hacen tus senos. Después de dar a luz llegará la subida -o bajada- de la leche y volverán a crecer de nuevo. Lo que pocos te cuentan es que una vez la lactancia está establecida y el pecho toma el control empieza a recuperar su talla habitual. Esto coincide en el tiempo -más o menos- con la crisis de los tres meses, en la que muchas mamás dejan de amamantar.

Si sigues amamantando tu cuerpo seguirá utilizando la grasa que había acumulado durante el embarazo para alimentar a tu bebé. Esto es estupendo porque lo normal es que recuperes antes tu figura, pero los senos quedan que da penita verlos. "Pellejo de cabra" que dicen algunos. Por supuesto, las tallas de más que habías ganado en el embarazo habrán desaparecido. Es posible que incluso tengas menos talla de sujetador que antes de embarazarte.

Doy fe que cuando dejas de dar el pecho -en mi caso más aún porque estaba embarazada- vuelven a recuperar la grasa perdida y la cosa mejora un poco. Obviamente no van a estar tan tersos y firmes como cuando tenías 15 años, pero tampoco van a parecer los de tu abuela.

¿Tan difícil es encontrar sujetadores de lactancia de tallas pequeñas?

Como te comentaba, mi situación es la misma que en 2015. Como el pequeño G no es tan amigo de la teta como su hermana y sigo sin encontrar sujetadores de lactancia de la copa A decentes, he decidido comprar un sujetador normal.

La verdad es que no se por dónde empezar. Llevo casi 5 años sin comprar un sujetador que no sea maternal o para dar el pecho. En su día me gustaban los sujetadores con aros, los básicos sin apenas costuras, los de encajes discretos. La mayoría los buscaba con un poquito de foam por eso de no ir "marcando"...

Encontrar sujetadores normales de talla pequeña es sencillo, pero no cuando eres una madre lactante. Con 13 meses de lactancia mi pecho básicamente es glándula mamaria y piel. Necesito algo que sujete, que haga una forma bonita, que no tenga aros -ya no me apaño con ellos-, ni esté preformado y que se ajuste bien. ¿Misión imposible? Si, y más si te tienes que llevar de compras a las dos fieras :)

¡Luego dicen que el problema es encontrar un sujetador para pecho grande! ¡El problema lo tenemos las mamás menuditas con lactancias prolongadas!

Me han hablado de los sujetadores Bestform, que por lo visto, aunque están especializados en curvas tienen variedad de tallas y diseños. ¿Los conoces? El de la imagen que ilustra el post es suyo. ¿Me recomendarías alguna otra marca? ¡Ayuda!


*Post patrocinado

También te puede interesar

6 comentarios

  1. ¡Jajaja! Yo estoy en el lado opuesto. pecho grande y problemas para encontrar sujetador de talla grande que realmente soporte, que tenga tirantes resistentes, que no me comprima el contorno ni me deje media teta fuera... 3 años dando el pecho ¡y ahora vuelta a empezar con el nuevo sin haber destetado aún a mi bichilla! Vamos, que ya hace un montón que no conozco otro sujetador que no sea de lactancia y aún así me ha costado encontrar uno que fuese casi perfecto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues eso! que se supone que con la lactancia el pecho crece, pero parece que no se dan cuenta de que eso es solo al principio!! En mi caso con la mayor si creció algo con la subida, pero después se desinfló y aquí estamos... habrá que seguir buscando!! Cómo llevas la vida de bimadre!? :)

      Eliminar
  2. Ay, el tema del sujetador cuando das la teta es muy importante. Yo pasé una primera lactancia con unos sujetadores de lactancia que pensaba que eran más o menos decentes hasta que en esta segunda lactancia he empezado a utilizar los bravado y los boob.
    En mi blog escribí sobre ellos y te prometo que sólo con ponérmelo me di cuenta de lo cómodos que son y lo que me había estado perdiendo.
    En mi caso tengo mucho pecho y incluso duermo con ellos ahora que estoy con la lactancia. Pero mi hermana tiene poco pecho y los ha utilizado también y se adaptan genial.
    Hay algunos más armatostes y otros más monos. Si tienes poco pecho no necesitaras que sean muy grandes para que te recojan bien el pecho así que podrás comprar modelos más bonitos.
    Te los recomiendo totalmente, ya me dirás que te han parecido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los bravado los conozco. Había uno que me encantaba, pero lo han descatalogado. De todos modos, no tienen tallas pequeñas -o la más pequeña me queda grande-. Salvo en uno que es enorme, como muy deportivo, que ese si me va bien, pero para verano no me sirve porque se ve con casi todas las camisetas. A los boob les echaré un ojo. Gracias!

      Eliminar
  3. Yolanda esplugues3 de mayo de 2017, 11:19

    Buenas wapa!
    La verdad es que es un rollo el tema de los sujetadores. Yo tb tengo una buena colección de diferentes marcas, y para mí el mejor de todos ha sido el que tienen de lactancia básico de algodón del primarkt. Lo compre sin mucha fe en que me gustara, pero con lo barato que es no perdía mucho, y fue un acierto total!!
    Si, admito que no son bonitos, pero la verdad es que no he encontrado ninguno bonito y cómodo, así que a elegir tras 2 años y medio de lactancia lo prefiero cómodo. Échales un ojo. En tema de tallas no se decirte sin empiezan por la copa A.. si me paso un día intento mirártelo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Pues tengo un primark cerca, así que me pasaré a echarles un ojo por si acaso hubiese talla :)

      Eliminar