eeBoo, diversión asegurada en familia

5.5.17 / No hay comentarios

¿Conoces eeBoo? Quizás no te suene, pero es posible que tengas en casa alguno de sus productos sin saberlo.

juegos y juguetes eeboo
eeBoo es un fabricante de juegos y regalos educativos 100% originales que puedes encontrar en jugueterías, librerías, tiendas de manualidades y regalos y tiendas de museos. Muchos de sus juegos y actividades están basados en juegos clásicos transformados en auténticas obras de arte por ilustradores muy conocidos.
Personalmente me gustan muchos sus juegos infantiles porque además de bonitos e inspiradores son perfectos para jugar en familia. Por lo que he podido comprobar, tienen unos acabados muy cuidados y parecen duraderos.

El catálogo de eeBoo es enorme. Puedes encontrar juegos educativos muy diferentes para un rango de edad muy amplio. Nosotros tenemos en casa varios juegos de esta marca neoyorkina - Tell me a story Circus, Go Fish, Picnic y Community- y seguro que compraremos alguno más.

De los cuatro, solo los tres primeros están recomendados a partir de tres años, pero no pude resistirme a Community-recomendado a partir de 5-.

juego colaborativo para niños
Community Eeboo

Community es un juego de mesa cooperativo para niños. Como en todos los juegos de cooperación, los jugadores no están enfrentados, deben colaborar entre ellos para conseguir un fin común. Inicialmente es un juego muy simple, pero se va complicando a medida que avanza la partida. 

juego de mesa para niños
Picnic eeboo

Picnic aún no lo hemos estrenado porque será el regalo de cumpleaños de Miss L y creo que le va a encantar para jugar con sus amigos y su prima. Incluye un mantel de cuadros blancos y rojos, una ruleta y diferentes fichas que corresponden con todo lo que uno podría necesitar para pasar un día en el campo. Hay que intentar conseguir juntar el menú en orden tirando la ruleta, si aparecen las hormigas pierdes turno y gana el primero que lo consigue. ¿Fácil, no?

juegos de cartas infantiles
create a story - eeboo

Por su parte, Circus es uno de los temas de la serie "Create a Story" de eeBoo. Son juegos de 36 cartas con ilustraciones preciosas para que los jugadores inventen sus propias historias. La dificultad la pone el narrador y es estupendo para adquirir vocabulario y desarrollar la imaginación. ¡Risas garantizadas!

go fish eeboo

Sin embargo, a pesar de ser el único que aún no ha ganado ningún premio, nuestro favorito es Go Fish. Este juego de mesa para niños está formado por 44 cartas de colores en forma de simpático pececillo. Se trata de ir haciendo parejas con tus cartas y con las que vas pidiendo o "robando" del montón central a medida que avanza el juego. Gana el primero que se queda sin cartas. Es un juego de cartas muy sencillo, rápido y divertido. Es perfecto para que los peques de la casa pasen un rato divertido mientras se inician en los juegos reglados, practican con los colores y aprenden a esperar su turno.

juegos de cartas familiares
Juego de cartas para niños

Personalmente me gusta mucho porque es dinámico y aunque es un juego para niños no se hace aburrido para los mayores. De hecho, en Semana Santa estuvimos jugado los mayores después de que los niños se hubiesen acostado.

¿Conocías eeBoo? ¿Cuál es tu juego preferido?

También te puede interesar

No hay comentarios