10 Consejos para viajar con tu perro

7.4.17 / No hay comentarios

Cuando era niña me encantaban los perros, aunque luego -no se por qué- empezaron a darme miedo y me enamoré de los gatos. A pesar del cambio, aún recuerdo con cariño un verano que los perros de uno de los cazadores del pueblo tuvieron cachorros. Me pasaba las horas observando como jugaban esos perritos.

Más tarde me enteré de que eran perros de raza Beagle. ¡Como Snoopy! Y que, además de buenos cazadores, son estupendos para las familias con niños por su talla y carácter tranquilo.

Ahora es Miss L la que se queda embobada mirando a los perritos que ve por la calle. A mi me encantaría regalarle una mascota, pero por problemas de alergias no va a poder ser. Aún así, intento explicarle que tener un animal en casa es una responsabilidad. No es solo una mascota, es un miembro más de la familia y hay que cuidarlo y darle cariño como tal.

Consejos para viajar en familia con perros

Hace poco le conté que hay familias que cuando llegan las vacaciones intentan deshacerse de sus animales de compañía. No se lo podía creer. ¿cómo alguien podría deshacerse de un amigo de ese modo? ¿también iban a abandonar a sus hijos porque les molestaban al salir de viaje?

Por suerte, los propietarios de mascotas están cada vez más concienciados y, si no pueden llevarse a su animal de compañía con ellos, buscan alternativas temporales hasta su regreso. Por si tienes perro y aprovechando que esta es una de las semanas con más desplazamientos del año, quiero compartir contigo algunos consejos para viajar con tu perro que he encontrado en la web de una tienda online de mascotas, Portal del Criador. 

10 Consejos para viajar con tu perro

  1. Si viajas en coche recuerda que la DGT prohibe llevar a los perros sueltos. Si es un trayecto corto puedes colocarle un arnés que funciona como un cinturón de seguridad. Si el viaje es largo, es mejor que coloques una estructura metálica que separe el maletero de la zona de asientos. Así viajará más cómodo
  2. En avión los perros deben viajar en un transportín que se colocará en la bodega. Asegúrate de que la compañía aérea con la que vas a viajar admite perros de todas las razas y tamaños
  3. En los trenes solo permiten un animal de menos de 10kg por pasajero. Siempre debe ir dentro de un transportín y, en función del trayecto, es posible que tengas que pagar el 25% del precio del billete de clase Turista.
  4. Recuerda no dar comida ni agua a tu perro justo antes del viaje
  5. Independientemente del lugar donde te alojes, confirma que admiten animales para que no os llevéis una sorpresa al llegar.
  6. Busca establecimientos y restaurantes dogfriendly para no tener que dejar a tu animal solo en un lugar desconocido mientras vosotros disfrutáis de las vacaciones.
  7. Recuerda que en muchas playas está prohibido el paso a los perros
  8. Para evitar problemas digestivos lleva contigo el pienso y las chuches preferidas de tu mascota.
  9. Incluye en su maleta algún juguete, su bebedero o su manta favorita para que se sienta como en casa
  10. No olvides localizar una clínica veterinaria de urgencias en el destino de vuestro viaje por si apareciese algún imprevisto.

¿Eres de los que sale de viaje con su mascota? ¿Añadirías algún consejo más para viajar con tu perro? 


Quizás también te interese: 

También te puede interesar

No hay comentarios