Fiesta de cumpleaños infantil: Dinosaurios

21.3.17 / 2 comentarios

La semana pasada el pequeño G cumplió su primer añito. Parece que fue ayer cuando le sostuve por primera vez entre mis brazos y ya estamos celebrando su primer cumpleaños. ¡Se me ha pasado volando!

¿Soy la única por aquí a la que el primer año de su segundo ha terminado con la sensación de que no le ha dado tiempo de hacer nada y que con el primero el tiempo pasaba más despacio? Sea como fuere, aunque empecé con tiempo pensando en su fiesta de cumpleaños, casi me pilla el toro.

En esta ocasión la idea era hacer una merienda sencilla con bollería casera para la familia más cercana. Teníamos el reto de igualar la fiesta de cumpleaños con temática marina del primer cumpleaños de Miss L y no sabía muy bien qué preparar.

Buscábamos algo sencillo, pero muy llamativo. Apenas iba a haber niños en la celebración, pero queríamos que llamase la atención de nuestro cumpleañero. Con estas premisas la temática elegida para la fiesta de cumpleaños infantil fue Dinosaurios.

dinosaurios de cartón krooom
fold my dino krooom
Fiesta de cumpleaños infantil - fold my dino krooom
juguetes de cartón para niños - dinosaurios krooom
fiesta de cumpleaños infantil - dinosaurios
Puzzles 3D dinosaurios krooom

Apostamos por sentar a todos los invitados, aunque esto dificultó la decoración, que debía limitarse a la parte central de la mesa para permitir a los comensales merendar a gusto.

Para la mesa elegí un sencillo mantel de color lima al que añadí grandes hojas en diferentes tonos de verde. Para completar recurrí a los Dinosaurios de cartón Fold my Dino de Krooom y que Miss L ensambló feliz de la vida mientras yo preparaba la merienda de cumpleaños. Qué pena no haber podido contar con este T-Rex gigante.

tarta de primer cumpleaños - velas dinosaurio

Iba a preparar toppers, banderitas y tarjetitas identificativas para marcar los platos. La idea era utilizar siluetas de diferentes dinosaurios para los primeros, y de nuevo hojas de jungla para las otras. Al final me pareció que iba a sobrecargar la mesa y opté únicamente por preparar algunos toppers a mano y comprar unas velitas de dinos para la tarta.

photocall cumpleaño infantil

Las hojas de selva también fueron las elegidas para adornar el dintel de la puerta corredera que separa la zona de comedor de la cocina.

fiesta infantil con globos dinosaurio DIY

Como viene siendo habitual en todas nuestras celebraciones infantiles, recurrimos a los globos, pero esta vez no fue globoflexia la técnica utilizada. Con cartulinas de colores y un poco de cinta adhesiva preparamos unos simpáticos dinosaurios que colgamos de lugares estratégicos.

fiesta de cumpleaños infantil - dinosaurios
corona de cumpleaños con goma eva

Por último, no podía faltar la guirnalda de cumpleaños con el nombre de mi chico acompañando al enorme 1 plateado que presidía la mesa. Y, por supuesto, su corona de cumpleaños -que contra todo pronostico no se quería quitar-.


¿Qué te ha parecido nuestra fiesta de cumpleaños infantil con temática dinosaurios? ¿Cómo celebraste el primer cumpleaños de tu bebé?

También te puede interesar

2 comentarios

  1. ¡Qué chulo te ha quedado! Seguro que los peques se lo pasaron genial

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa!! Se divirtieron mucho con la prima :). A vosotros ya no os queda nada!!!

      Eliminar