Cunas de viaje: Las mejores propuestas de 2017

28.3.17 / No hay comentarios

Empieza el buen tiempo y con él las escapadas de fin de semana con los niños. Cada vez más alojamientos cuentan con accesorios para bebés en préstamo o alquiler, pero una buena cuna de viaje en propiedad te sacará de más de un apuro.

Guía de compras - cunas de viaje 2017

Aunque nosotros practicamos colecho habitualmente, hemos utilizado mucho nuestra cuna plegable. La mayoría de veces dentro de casa a modo de parque infantil para dejar momentáneamente a los peques, pero también cuando hemos pasado alguna noche fuera. Si el colchón es demasiado blando para colechar o si estáis de acampada, tu bebé dormirá mucho más cómodo y seguro en una cuna de viaje.

Actualmente hay una oferta enorme de este tipo de cunas. Además de en tiendas de bebés multimarca, puedes encontrar cunas para viajar en las tiendas de puericultura por excelencia -Prenatal, Mothercare, Toys'r us...- y en prácticamente todos los hipermercados tipo Alcampo, Carrefour, Hipercor, etc.

¿Cuáles son las mejores cunas de viaje de 2017?

Elegir una cuna de viaje puede ser sencillo o una ardua tarea. Quizás pienses que todas las cunas de viaje son iguales, pero nada más lejos de la realidad. El abanico es amplio, desde las más básicas que se limitan a la cuna en sí, hasta los últimos modelos con música incorporada, pasando por las de diseño o aquéllas que incorporan multitud de complementos como arco de juegos o cambiador.

A continuación te dejo un listado con algunas de las mejores cunas de viaje de 2017.

Cunas de viaje básicas 

Cunas de viaje plegables baratas

Cualquiera de estos modelos de cunas plegables para viajar destacan por su sencillez. No tienen grandes florituras, pero justo por eso su precio es muy ajustado. A pesar de ser cunas de viaje baratas, algunas cuentan con accesorios como ruedas con freno, apertura lateral con cremallera, bolsillo, doble altura e incluso un neceser para guardar el pijama como en el caso de la cuna de Chicco.

cunas de viaje con doble altura

Aunque hay excepciones, la mayoría de estas cunas de viaje con monocromáticas. Algunas tienen una sencilla serigrafía de motivos infantiles y las menos -como la de tuc tuc- apuestan por tejidos estampados en toda la superficie.

En general, las cunas de viaje son fáciles y rápidas de montar y plegar una vez se les pilla el truco. La mayoría tiene un plegado tipo paraguas e incorporan funda de transporte.

Cunas de viaje con complementos


cunas para viajar con complementos

En el mercado también puedes encontrar cunas de viaje plegables muy completas. Algunas incluso más baratas que otras más sencillas. Más o menos todas incluyen los mismos accesorios: Ruedas con freno, ventanas de red, gatera, bolsillo lateral, posibilidad de colocar el colchón en dos alturas diferentes, cambiador portátil y arco de juegos. Algunas marcan la diferencia, como la Complet Plus de Ms,  que también incluye unos bolsillos laterales súper prácticos para tener todo a mano.

Este tipo de cunas con accesorios suele tener mayor variedad de colores y unos acabados y estampados más trabajados.

Cunas de viaje ligeras

Cunas de viaje ligeras de diseño

Muchas grandes marcas han apostado por las cunas de viaje ligeras y ultraligeras. Suelen destacar por tener colores neutros, grandes ventanas de red y un diseño muy cuidado que encaja con la decoración de cualquier hogar.

Algunas son bastante completas como la Dolce Sogno de Brevi, la Nimble Nook de Graco o la Excursion de Joie. Sin embargo, para para conseguir que pesen muy poco suelen prescindir de algunos extras en la estructura.

Cunas-parque plegables


Cunas parque de viaje cuadradas
1. Asalvo Diente de león / 2. Hauck Sleep N Play / 3. Infantastic Sav Friends / 4. Bable / 5. Safety 1st Circus / 6. Tec Take

Por último te muestro algunas cunas-parque de viaje.

En realidad cualquiera de las anteriores podrían usarse como parque infantil, pero estas tienen mayores dimensiones para permitir al bebé una mayor movilidad. Podríamos decir que son parques de viaje que hacen las veces de cuna.  También son muy prácticas para llevar solo una cuna si tienes gemelos, aunque corres el riesgo de que se despierten entre sí.

Las cunas parque plegables son muy sencillas. Normalmente son cuadradas y cuentan con grandes ventanales de tela de rejilla para que transpire y podamos ver al bebé desde cualquier lugar de la habitación. Todas incluyen bolsa de transporte y, las menos, apertura lateral.

Tec Take e Infantastic incluyen además unas anillas para que el bebé pueda ponerse de pie con facilidad. Si te han gustado las agarraderas y tu cuna de viaje no las tiene, te diré que también puedes comprarlas por separado y que son universales.


¿Te ha resultado útil esta guía de compras de cunas de viaje? ¿Cuál es tu preferida?

También te puede interesar

No hay comentarios