Rincón de lectura: 100 actividades Montessori

24.3.17 / No hay comentarios

Hace ya tiempo que no hago ninguna reseña de libros en el blog de maternidad y embarazo. La principal razón es porque pensaba pasar la sección de Rincón de Lectura al nuevo blog de juguetes y ocio infantil, pero creo que este libro tiene más sentido que te lo muestre aquí.

100 actividades montessori para hacer en casa

Se llama "100 actividades Montessori" y creo que es una buena opción para iniciarse en esta pedagogía que sigue aumentando en popularidad.

María Montessori fue una educadora y médico italiana que centro su pedagogía en el desarrollo de la autonomía del niño en un entorno de libertad controlada. Con su método es este entorno el que se adapta al pequeño y no del revés, lo que se traduce en una enseñanza personalizada y respetuosa adaptada a las capacidades del niño.

Aunque en casa y en el colegio de Miss L no seguimos al pie de la letra el método Montessori, si que hemos adoptado -sin saberlo- algunas de sus recomendaciones. Tenía ganas de investigar un poco más a fondo sobre este sistema educativo y creo que este libro con 100 actividades es perfecto para descubrir la pedagogía Montessori desde casa.

100 actividades Montessori es un libro de tapa blanda de 224 páginas. Es de la editorial Timun Más y está recomendado para niños de entre 2 a 4 años. Su autora, Ève Herrmann es madre de dos pequeñas y a lo largo del libro clasifica los juegos y actividades en 7 bloques: Vida práctica, vida sensorial, el trabajo de la mano, el lenguaje, las actividades manuales y creativas, la motricidad global y la naturaleza.

Dentro de cada uno de los bloques podemos encontrar ideas para acompañar al niño en su descubrimiento del mundo ilustradas con imágenes de las hijas de la autora.

Me ha gustado mucho la sencillez con la que explica cada una de las actividades y estoy deseando poner muchas de ellas en práctica con mis peques.

Si tu también quieres leerlo puedes comprarlo aquí

También te puede interesar

No hay comentarios