Famosos porteando: John Lennon

24.2.17 / 1 comentario

Desde antes de que naciese Miss L me estuve informando sobre el porteo seguro y el uso de portabebés ergonómicos. Por aquél entonces -hace 4 años- era raro ver a alguien porteando por la calle, y más si lo hacía en una mochila ergonómica y no en una "colgona". Hoy ya no es algo tan extraño y ver a papás y mamás canguro por la calle es bastante habitual.

Además, cada día hay más famosos que se animan a portear a sus bebés, ayudando a darle visibilidad al porteo. Pero esto de que se vea a famosos porteando tampoco es nada nuevo. John Lennon y su mujer Yoko Ono ya eran una feliz familia porteadora cuando su hijo Sean era un bebé.


Famosos porteando: John Lennon




Entre 1975 y 1980 Lennon se retiró de la música para centrarse en su vida familiar y disfrutar junto a Yoko de la crianza de su hijo Sean. Ya se sabe que en temas de crianza todo el mundo se siente con derecho a opinar y, por supuesto, John tuvo muchas críticas por aquellas personas que no entendían por qué prefería una vida hogareña y apartada de los medios.

Como respuesta a todas esas críticas John Lennon escribió "Whatching the wheels", la canción que te traigo hoy y que fue publicada de forma póstuma tras su asesinato el 8 de diciembre de 1980. En ella, el ex Beatle explica los motivos por los que prefería centrarse en su familia.

Como puedes ver, en el inicio aparecen algunos vídeos caseros que demuestran que John Lennon fue un papá canguro que practicó el porteo ergonómico en la década de los 70 y se atrevió tanto con mochila como con fular y tanto en posición ventral como a la espalda.

No se si es más sorprendente descubrir en John Lennon un papá canguro o que llevaba a Sean en los 70 en una mochila ergonómica comercial similar a las que podemos encontrar hoy en día en el mercado.

¿Te ha gustado la canción? ¿Sabías que John Lennon había porteado a su hijo Sean? ¿Te ha sorprendido averiguarlo?

También te puede interesar

1 comentario

  1. Pues no conocía el vídeo pero me ha encantado! A mí me encanta portear...y a mi hijo ni te cuento!:-)

    ResponderEliminar