Disfraz de india casero para niña

7.2.17 / No hay comentarios

Carnaval está a la vuelta de la esquina y si tu peque va a la escuela infantil o al cole es muy probable que tengas que ir buscando un disfraz. En el mejor de los casos, serán las maestras las que preparen un disfraz casero para los niños, en el peor será una temática tan rara que te tocará hacerlo a ti. Seas o no una manitas, no desesperes. Hacer un disfraz es mucho más fácil de lo que parece.

La temática de la fiesta de carnaval del cole de Miss L es "Los continentes" coincidiendo con el proyecto trimestral. Los niños tienen que ir disfrazados de algo relacionado y después explicárselo a sus compañeros. Aquí la dificultad radica en que debe ser un disfraz sencillo que aguanten toda la jornada y les permita autonomía para ir solos al aseo. Además si es un disfraz barato, mejor que mejor.

tutorial: disfraz de india casero


Disfraz de indio casero para niña

Cumpliendo esas premisas -sencillez, autonomía y precio-, entre la peque y yo hemos decidido que irá disfrazada de india -entendiendo como indios a los indígenas americanos-. Te cuento como hemos preparado nuestro disfraz de india diy.

Materiales para disfraz infantil de india

materiales para disfraz de india casero

  • Tul (marrón y color de contraste)
  • Goma elástica o cinta de tafetán
  • Tijeras
  • Fieltro
  • Plumas
  • Pegamento de contacto
  • Lápiz
  • Cuerda
  • Pastilla de jabón o tiza
  • Aguja e hilo

Paso a paso: Cómo hacer tu propio disfraz casero de india

Lo primero es preparar la falda del disfraz. Puedes coserla, comprarla o hacer tu propia falda de tu sin coser. Yo optaría por la tercera opción, salvo que te pase como a mi que al ir a comprar el tul encontré una falda del color que buscaba que me salía más barata que el tejido.

Una vez que tengamos terminada nuestra falda de tul, es hora de empezar con los complementos del disfraz. En nuestro caso vamos a preparar un cinturón, unos adornos para los brazos y los tobillos, un collar y una diadema con plumas. Hemos utilizado fieltro porque es barato, fácil de trabajar y no se deshilacha. 

Disfraz de india: Cinturón y adornos para brazos y piernas

El cinturón y los adornos para los brazos y tobillos del disfraz de india casero son muy sencillos de hacer.

disfraz infantil diy para niña
disfraz infantil de india casero
Disfraz infantil sin coser

Mide los brazos, los tobillos y la cintura de tu hija. Corta una tira de fieltro del ancho que prefieras y el largo que hayas medido. Puedes coser un automático o colocar cinta elástica para que se lo pueda quitar y poner ella sola. Si pasas de coser y prefieres anudarlo tendrás que cortar algunos trozos de cuerda, hacer un pequeño orificio en los extremos para pasarla y anudar. En cuanto al ancho, para una niña de 3 años y medio hemos tomado un ancho de 8 cm para el cinturón y 6 cm para el resto. Cuando ya tengas tus tiras listas, corta flecos de 1 cm de ancho aproximadamente a lo largo de ellas.

Es preferible que cortes un poco de más y luego recortes si no te gusta a que te quedes corta con la tela. Recuerda que puedes usar el mismo tono de fieltro o utilizar para el cinturón uno distinto en contraste con la falda.

Disfraz casero de india: Collar

Puedes poner el collar del largo que prefieras, personalmente me gusta que quede a media altura para que no se junte con la falda de tul. Nosotras lo hemos hecho triangular, pero también puedes cortarlo más redondeado o incluso cuadrado. Te será más fácil diseñarlo si te ayudas de una camiseta de tu pequeña para crear la plantilla.

disfraz de india: collar diy

Coloca un folio sobre la camiseta y con un lápiz pinta el contorno del collar como más te guste respetando las medidas de la prenda. Recorta la plantilla.

Dobla el fieltro por la mitad. Traza con un jaboncillo o tiza el contorno del collar ayudándote de la plantilla. Recórtalo. Ahora es el turno de la semicircunferencia para el cuello. Puedes hacerlas más amplia o más pequeña, de modo que le quede pegadito. Al desdoblar la tela deberías tener dos triángulos unidos con un agujero redondo en medio.
Corta con fieltro de otro dolor una pieza de forma idéntica a la anterior pero un poco más pequeña usando como referencia la plantilla inicial.  Por último corta otra pieza más un poco más pequeña del color que usaste al principio.

Coloca las tres piezas una sobre la otra y únelas. Puedes utilizar pegamento de contacto o coserla con un pequeño pespunte. Esta vez yo opté por la costura para fijarlas bien. Ahora corta para abrir el círculo. Puedes cortar por detrás o en una de las partes que quedan sobre los hombros.

Ya solo queda colocar el cierre. Puedes coser un corchete pillando las tres piezas o hacerlo más fácil con una cuerda o cinta. Si elijes la segunda opción, tendrás que hacer un pequeño orificio, pasar los cordones y anudar por detrás.

disfraz infantil casero de india.

Cuando tengas todas las piezas unidas es hora de hacer los flecos. Igual que has hecho con los adornos para brazos y piernas, recorta flecos de 1cm aproximadamente en las partes que sobresalen del collar.

Si quieres puede añadir plumas o adornos geométricos sobre el triángulo superior aprovechando los restos del fieltro que has usado para la pieza intermedia.

Disfraz casero infantil: Tocado de plumas indias

Si tu hija no tiene problema con llevar cosas en la cabeza puedes preparar una diadema con plumas o incluso un tocado de plumas más grande. Si no es muy fan, siempre puedes hacerle unas trenzas y colocar las plumas entre medias o preparar con un poco de fieltro un pequeño adorno y sujetárselo con una pinza en el pelo.

Si te animas a preparar tu propia cinta india con plumas mide el contorno de la cabeza de tu peque y corta una tira unos 10cm más larga y el ancho que prefieras. En este caso anudaremos directamente sobre la cabeza la tira de fieltro.

disfraz de india casero para niña

Puedes adornarla con cuentas o con trocitos de fieltro del color de contraste que hayas elegido. Por último, cose alguna pluma a la cinta.

Disfraz de india fácil y rápido para niñas

¿Qué te ha parecido el disfraz casero de india para niña? ¿Fácil, verdad? Si te gustan las manualidades para niños quédate por aquí, porque últimamente estamos publicado bastantes. Ah! y si quieres aprender a preparar una máscara de carnaval diy con materiales reciclados no te pierdas mi primera colaboración con el blog de tutete.

También te puede interesar

No hay comentarios