Manualidades con niños: Pintar una bolsa de tela

24.1.17 / 2 comentarios

Siempre me han gustado las manualidades, pero desde que soy madre apenas saco tiempo para poder disfrutar de ellas. Por eso cuando en el cole de Miss L nos mandaron pintar una bolsa de tela como deberes de Navidad casi doy saltos de la emoción. ¡Por fin una excusa!

Manualidades con niños: Pintar bolsa de tela

Pintar una bolsa de tela es muy sencillo. Lo más difícil fue encontrar un motivo con el que madre e hija estuviésemos de acuerdo. Tras arduas negociaciones, acordamos pintar dientes de león -milanos como los llaman Ben y Holly.-

Me vas a perdonar por las fotos, pero no tenía pensado publicar el proceso en el blog y las hice a matacaballo para enviárselas por Whatsapp a las abuelas. Vamos, ¡que hay imágenes de casualidad!


Cómo pintar una bolsa de tela

Para pintar tela hay que usar pintura especial resistente a los lavados. Se pueden encontrar pinturas para aplicar directamente, con pincel, esponja o paletina. También hay rotuladores para tela y tampones de tinta para estampar con sellos.

Como Miss L tiene tres años me pareció que lo más sencillo para ella sería decorar la bolsa de tela mediante estampación. Estuve buscando tampones de tinta para tela, pero como no encontré los que quería opté por pintura para tela con efecto 3D.

Materiales

Bolsa de tela
Lápiz
Plantilla
Cinta adhesiva
Pintura textil
Bastoncillos de algodón
Superficie para mezclar
Papel de horno

Paso a paso

Antes de empezar a pintar la tela es importante prepararla lavándola y planchándola. Cuando ya esté lista dibuja con un lápiz el motivo que hayas elegido. Puedes hacerlo a mano alzada si te atreves, o ayudarte de una plantilla.

como pintar una bolsa de tela

Después de pintar los milanos los repasé con rotulador para tela antes de dejar que Miss L diese color. Si no tienes rotulador textil, también puedes usar pintura acrílica, un rotulador permanente o esmalte de uñas, aunque es probable que el dibujo aguante menos lavados. ¡No olvides colocar papel de horno dentro de la bolsa para que no cale la pintura de una cara a otra!

Para facilitar el trabajo a la peque coloqué una pequeña cantidad de pintura en una paleta. Además, te permite mezclar colores para conseguir tonalidades nuevas. Si no tienes una paleta no te preocupes, te servirá una huevera de plástico.

Manualidades con niños - pintar bolsa de tela
Manualidades con niños - pintar bolsa de tela

Empezamos por la cara con los milanos volando. Para pintar el tejido Miss L se ayudó de los bastoncillos de algodón. Empezó muy decidida, pero terminó aburrida de hacer tantos puntitos. El resultado fue muy bueno, tanto que si no fuese por las fotos no parecería que lo hizo ella.

decorar una bolsa de tela

En la cara principal de la bolsa de tela dibujé el tallo de un gran diente de león y el nombre de la peque. La técnica empleada fue la misma, pero usando su propio dedo al estilo de un árbol de huellas.

Arbol de huellas - pintar bolsa de tela
tutorial - pintar bolsa de tela paso a paso
bolsa de tela pintada a mano

Para que se ciñese al espacio y no llenase la bolsa de tela de huellas pegué con cinta adhesiva un folio delimitando la zona de la tela a pintar. Aún así, añadió algunas huellas "extra" después de quitar la plantilla. El nombre -obviamente- lo rellené yo.

Estampar bolsa de tela
Estampar bolsa de tela

Y este fue el resultado. Como puedes ver pintar una bolsa de tela es algo muy sencillo y entretenido que puede hacerse con niños sin problemas. Un plan perfecto para uno de esos días lluviosos en los que no apetece salir de casa ;)

También te puede interesar

2 comentarios

  1. Veo que al final utilizaste el folio para delimitar!! Jeje os ha quedado preciosa, me gusta muchísimo la combinación de colores y además parece muy entretenido para ellos!! Queremos mas manualidades!!! Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, ajajaja, al final utilicé el folio ;) Más manualidades? Pues justo esta semana tenemos que pintar una camiseta para el día de la paz, así que si la peque colabora os lo enseño por aquí!
      Un beso

      Eliminar