Manualidades fáciles para niños: Pintar camisetas

31.1.17 / 3 comentarios

Con motivo del Día de la Paz que se celebraba ayer, desde el cole de Miss L nos pidieron pintar una camiseta con motivos relativos a ese día. Aunque pueda parecer complicado, decorar una camiseta puede ser una de las manualidades para niños más fáciles y divertidas que hay.

Manualidades para niños: Decorar camisetas
Manualidades para niños: Pintar camisetas

Para muestra un botón. Esta vez supervisó la manualidad el papá de Miss L. Eligieron el símbolo de la paz y lo decoraron con las pinturas textiles que nos sobraron después de pintar la bolsa de tela en Navidad. De nuevo, utilizaron la técnica de estampación ayudándose del dedo y de bastoncillos de algodón.

Les quedó realmente bien, pero me parecía que la camiseta estaba un poco "vacía". Como Miss L parece haberle cogido el gusto a las manualidades para niños, le propuse pintar la parte de atrás. Aceptó sin problema y más cuándo le conté lo que tenía pensado.


Manualidades para niños: Personalizar camisetas

Materiales

  • Papel
  • Cinta adhesiva
  • Rotulador
  • Tijeras
  • Camiseta
  • Rotuladores textiles
  • Papel de horno

Paso a paso

Como siempre en este tipo de manualidades, lo primero es lavar y planchar la camiseta para preparar el tejido que vamos a pintar. Después es el momento de preparar la actividad para que puedan hacerla los niños.

Manualidades para niños: Día de la paz

En esta ocasión es condición indispensable contar con una plantilla. En nuestro caso elegimos la paloma de Picasso como símbolo de la paz. Quería mantener la paloma de color blanco, así que pensé en colorear el fondo.

Una vez tengas elegido el motivo con el que quieres personalizar la camiseta, dibújalo en la tela con lápiz y contornealo con un rotulador oscuro. No olvides colocar entre las dos capas de tela papel de horno para que la tinta no traspase al otro lado.

A continuación recorta el dibujo que has elegido y pégalo en la camiseta con cinta adhesiva. Será nuestra plantilla. ¡Ojo! La cinta adhesiva debe quedar oculta para que no moleste al dar color.

A partir de aquí es el turno de los peques. Empieza la manualidad para niños propiamente dicha. Con rotuladores para tela deben pintar la camiseta alrededor de la plantilla. La pobre Miss L intentando pintar la paloma sin salirse y yo insistiendo en que era importante que se saliera. ¡Su cara era un poema!

manualidades infantiles - camiseta DIY - rotuladores para tela
Camiseta DIY día de la paz - manualiades con niños
actividades con niños - pintura textil

Una vez que los niños ya han plasmado en la camiseta todo el arte que llevan dentro es momento de despegar la plantilla. y ¡Voilà! Ya tenemos nuestra camiseta personalizada de forma fácil y muy rápida.


Esta técnica es muy divertida, fácil y rápida y puede utilizarse en multitud de ocasiones, no solo para pintar camisetas. Es una de mis manualidades para niños preferida porque es sencilla para ellos y queda muy vistosa. ¿Os animáis a personalizar vuestra propia camiseta?

También te puede interesar

3 comentarios

  1. Os ha quedado súper bonita! La verdad que no parece complicado, todo es ponerse e imaginación claro!! Estáis hechas unas artistas !!!

    ResponderEliminar
  2. Marta me encanta la idea!!!! La tendré en cuenta, gracias!

    ResponderEliminar
  3. Qué idea más chula!! mi peque aún es u poco pequeño pero me la apunto!

    ResponderEliminar