Síndrome del niño hiperregalado

21.12.16 / No hay comentarios

El año pasado te contaba que a nuestra casa vienen Papá Noel y los Reyes Magos, pero que en total solo habría cuatro regalos. Uno por cada personaje mágico. A mi me parecía de sentido común que los peques no se juntasen con demasiados regalos y por eso tomé esa decisión, pero este año parece que es tendencia.

Síndrome del niño hiper regalado - regla de las 4 R - agendademama

Un niño pequeño suele hacer más caso a la caja y al envoltorio que al regalo en sí. Además, es imposible que presten atención a tantos regalos. Sin contar con que muchas familias pasan por una situación económica complicada y no se lo pueden permitir.

Resulta que el que los niños reciban muchos regalos por Navidad tiene un nombre. Se llama "Síndrome del niño hiperregalado" y según cuenta los expertos no es beneficioso para nuestros hijos.

Para "luchar" contra este síndrome tan común en nuestros días empieza a ser habitual la "Regla de las 4R" donde cada una de las R's es un tipo de regalo:

  1. Un regalo que sirva para vestir: ropa, calzado o algún complemento
  2. Otro regalo que necesite: una mochila nueva, pinturas, un paraguas pueden ser algunas ideas.
  3. Un regalo para leer adaptado a los gustos y la edad del pequeño.
  4. Un regalo que realmente desee. Puede ser un juguete o no. Quizás tu peque lleve pidiendo insistentemente algo durante mucho tiempo como un paseo en pony o la equipación de su equipo favorito.
Sin saberlo yo ya seguí el año pasado esta Regla de las 4R y este año repetiré. Al fin y al cabo es lo que he vivido desde niña -aunque reconozco que odiaba que los Reyes Magos me trajesen ropa-.


¿Cómo vivís los regalos navideños con niños en vuestra casa? ¿Quién es el que lleva los regalos a los más pequeños? ¿Cuántos regalitos crees que llegarán?

También te puede interesar

No hay comentarios